lunes, 17 de julio de 2006

María Abadi no se cree revelación

lunes, 17 de julio de 2006

TV - Brilla en “Montecristo”

A los 20 años, la actriz se consolida con un fuerte papel en la tira que protagonizan Pablo Echarri y Paola Krum.

Aunque es consciente de que muchos la consideran como una revelación, María Abadi prefiere evitar ese rótulo porque, sostiene, "las etiquetas no me sirven en ningún aspecto".

La bella joven que en cine se destacó en "Géminis" y en TV sorprendió en un capítulo de "Mujeres asesinas" (aunque su debut fue con una breve aparición en "Los Roldán"), hoy atrae la atención de muchos productores y de gran parte de la prensa.

Pero Abadi, hija y nieta de reconocidos psicoanalistas, elige restarle importancia a los elogios y lo único que pretende es crecer en lo que más le gusta: la actuación.

"Hay gente a la que le sirve que sea una revelación, pero yo quiero disfrutar del trabajo y crecer como actriz. Trato de tomarme las buenas críticas como una exigencia para crecer pero no me lo tomo como una presión", aclara.

Si bien confiesa que no ve telenovelas, a excepción de "Resistiré", ahora no se pierde la exitosa "Montecristo", la tira protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, donde ella interpreta a Erika, una chica ambiciosa y rebelde con "una madre sometida y un padre acaparador y muy agresivo", definió.

Para construir el personaje "era muy importante poder entenderla, me fijé mucho en su historia familiar. Erika creció con mucho resentimiento, su rebeldía reside, quizá, en que necesita escapar hacia otro lugar", explica la intérprete. "A veces se equivoca. Erika tiene una ambición que la vuelve una resentida y por otro lado no se conforma, la vida es injusta con ella, yo creo que toma esa postura para enfrentar la situación, la vida", acotó desmenuzando a la criatura que compone en la historia impulsada por Claudio Villarruel y Bernarda LLorente.

Tanto los papeles que interpretó en la pantalla grande como en televisión se caracterizaron por tener grandes conflictos, un rasgo seductor para Abadi porque "eso te da oportunidad de mostrar más cosas como actor. Creo que hay muchos actores jóvenes que podrían lucirse y no tienen la posibilidad".

Aunque ahora está muy concentrada en su labor en "Montecristo", la actriz indicó que le gustaría mucho volver a hacer cine y también incursionar en el teatro. "Es un lugar que te nutre y te renueva, y si bien estudié teatro todavía no lo experimenté como actriz", comentó Abadi, quien antes de aceptar trabajar en la novela, rechazó un protagónico de Cris Morena para tomar parte en "Alma pirata".

“Seguramente aceptaré la propuesta que más me cierre, siempre priorizo el personaje y el grupo de trabajo. Pero tengo ganas, a esta edad no puedo estar cansada de nada", remata.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2006/7/17/estilo-201024.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...