martes, 3 de mayo de 2005

Para Estelares, ayer y hoy era mañana

DOBLETE DE RECITALES EN LA PLATA

La banda platense festejará el próximo fin de semana los diez años de su primer disco, Extraño lugar, con dos recitales en Caetano. “Es un CD que me encanta”, dijo Moretti

Diez años atrás, Estelares comenzaba a grabar en La Plata su CD debut, Extraño lugar. Por eso ahora, cuando pasaron dos discos, giras por todo el país, festivales y centenares de recitales, la banda decidió festejarlo con todo, con dos fechas en Caetano (47 e/10 y 11).

“El viernes vamos a tocar todos los temas de Extraño lugar y algunos más. Y el sábado queremos presentar las nuevas composiciones y una serie de canciones viejas”, adelantó a Hoy Manuel Moretti, el líder de la banda, que en este momento está trabajando en la elaboración de su cuarta placa, también con la producción artística de Juanchi Baleirón. “Todavía no tiene nombre”, anticipó.

El décimo aniversario de Extraño lugar llevó la charla al recuerdo. Y, en ese sentido, Víctor Beltramoni, el violero, se acordó que “presentamos ese disco en El bar de Gerardo (12 y 41). Había poca gente, pero me acuerdo que fue un show buenísimo”. Extraño lugar se grabó en un estudio de la zona de 3 y 32, gracias al impulso que en su momento (finales de 1994) le dio la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

“Estuvimos un mes y medio grabando ese disco y después Gustavo Gauvry (Del Cielito Records)
nos dio un gran impulso”, comentó Beltramoni. “Se trata de un disco al que quiero mucho. Es más: te digo que me gusta mucho más que Amantes suicidas, nuestro segundo CD. Fue súper hippie. Nos metimos con un montón de romanticismo a grabar y es el día de hoy que me gusta. Fue medio improvisado, pero salió bien”.

"Extraño lugar es un disco al que quiero mucho. Es más: te digo que me gusta mucho más que Amantes suicidas, nuestro segundo disco"

“Sabemos de las falencias de ese primer disco, pero tiene mucha creatividad. Es muy personal, por no haber estado estandarizado, agregó el violero, que al igual que Pablo Silvera, el bajista, está desde la primera formación de Estelares. En realidad,m la banda siempre formó igual, salvo que el primer baterista fue Luciano Multinelli, luego pasó Rodrigo Velazquez y desde hace dos años ocupa ese lugar Carlos Sánchez.

“¿Qué canciones me gustan más del disco? Hummm, creo que Febrero, Pelotitas de ping pong y Extraño lugar. También el riff de guitarras de Suena el timbre. Y me encanta El último beso”, comenta, telefónicamente, Moretti, que asegura no tener ningúnmal recuerdo de su debut musical, como le pasa a muchas bandas de rock en crecimiento. “Y no me provoca nostalgia ponerme a tocar esos temas, me da alegría”, finalizó.

Por último, Beltramoni y Moretti explicaron en qué anda la banda: “Estamos editando el nuevo trabajo, que queremos que suene como más desprolijo, y para eso intentaremos grabar todos los instrumentos juntos y no por separado, como se suele hacer”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/05/03/pdf/18-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...