martes, 10 de mayo de 2005

La construcción de aquellos que hacen de nosotros

martes 10 de mayo de 2005

Crítica

La obra de teatro “La expresión de los otros es verdadera”, plantea cómo los ojos de los demás construyen al ser humano. En términos “sartreanos”, presenta a cinco personajes que con sus historias se develan en asesinos de su futuro y creadores de sus mentiras por culpa de algunos testigos oculares.

Ficha técnica

Actúan: Julieta Spina, Valeria La Ferrara, Yésica Alegría, Juan Manuel Unzaga y Nicolás Kozuchar

Asistente de Dirección: Pablo Gabino

Dirección: Jazmín García Sathicq

Dramaturgia: Jazmín García Sathicq

Pasaje Dardo Rocha, Sala “B”

Entrada: $ 4

Funciones: todos los viernes de mayo a las 21

LA PLATA, Mayo 10 (Por Leandro Romero, de la redacción de Agencia NOVA) Ante la pesada miradas de los otros, el ser humano comparte aquella construcción letal conformada por algunos testigos oculares del hecho.

La vergüenza, el miedo y la angustia se mezclan entre cinco personajes para dar pie a sus propias historias; algunas cotidianas, otras que se develan como las peores miserias y aberraciones, pero en un juego casi hipnótico.

La obra de teatro “La expresión de los otros es verdadera”, de la directora Jazmín García Sathicq, sostiene durante 50 minutos una incesante catarsis de 5 desconocidos con un tinte “sartreano”, que narran sus historias con el fin de asegurar que aquellos que los miran son sus infames ejecutores, y más aún, son los que le dieron forma a sus decisiones.

Con una escenografía neutral y cinco luces dirigibles hacia los personajes que evidencian en forma suprema los testimonios, anuncian un principio y un final de las historias que aunque les pese, necesitan ser contadas por única vez.

Todos presentan su infancia como su mejor momento, pero ahí comienza el encierro de aquellas miradas que los llevará a delatarse como distintos, como criminales o sólo como posibles asesinos de su destino.

Niños adultos, un juego que no se define en un momento existencial, sino que siguen siendo grandes expositores de pequeñas mentiras y verdades, que sólo se descubren en la construcción con “los otros”. (Agencia NOVA)

Fuente:http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2005_5_10&id=22645&id_tiponota=9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...