sábado, 7 de abril de 2001

Una mirada crítica a la vapuleada clase media

La Plata, sábado 7 de abril de 2001

En este unipersonal, la actriz Gladys Florimonte compone dieciséis personajes en un destacable despliegue actoral. Desfilan reconocibles criaturas de la vida cotidiana

La clase media es el centro de una mirada crítica y el eje de central de Alelí y la familia, obra de teatro interpretada por Gladys Florimonte que se presentará mañana a las 19 con entrada libre y gratuita en el Anfiteatro del Lago (ubicado en el Paseo del Bosque), en el marco de una presentación organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Florimonte es una versátil actriz con una gran capacidad creativa, conocida por su labor televisiva en Stress (tira que encabezaran Emilio Disi y Dorys del Valle) y ganadora del prestigioso premio María Guerrero 1988 como mejor intérprete por la obra que mañana llega a nuestra ciudad.

Ha realizado numerosos trabajos en televisión, teatro y cine y su notable capacidad de comediante le ha permitido ganarse un lugar dentro de la escena nacional.

Prueba de sus aptitudes actorales son los dieciséis personajes que interpreta en esta obra de Mario Ceretti en la cual es dirigida por Osvaldo Pelletieri. La pequeña Alelí y su muñeca, su abuela Amelia, su mamá Marcela, sin olvidar a su padre Vicente y a Blanquita, la sirvienta de la casa, son solamente algunas de las criaturas recreadas por Florimonte.

“Es una comedia dramática en la que el público se identifica mucho con los personajes. Muchos se divierten pero otros se quedan pensando en el mensaje que intentamos transmitir en la obra”, afirma Florimonte.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/04/07/pdf/24.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...