Consagrados artistas de prestigio internacional interpretaron óperas y temas navideños. El complejo volvió a convertirse en una opción para el verano
Tal como estaba previsto, el pintoresco Teatro Martín Fierro -ubicado en pleno corazón del Paseo del Bosque Platense- volvió a funcionar anoche. Y lo hizo con una obra que cosechó elogiosos comentarios por parte del público presente.
El complejo que se levanta sobre la isla que rodea el lago, había sido objeto de numerosas remodelaciones dispuestas por el Gobierno provincial.
Y luego de varios años de esfuerzo, retornó para presentar el espectáculo denominado “Navidad en el lago”, que protagonizaron artistas nacionales e internacionales. Entre ellos, se destacó la presencia de la soprano platense Paula Almerares, quien compartió el escenario con Darío Volonté, Luis Gaeta y Vera Cirkovic, para interpretar óperas y temas navideños.
La noche -estrellada pero algo más fresca que las que le precedieron- y la promesa de un espectáculo de nivel, ayudaron a que la convocatoria se reforzara.
Pero también había otros motivos para festejar, ya que el encuentro de anoche no constituyó un show aislado sino el inicio de un nuevo ciclo que continuará durante el verano con recitales y espectáculos al aire libre.
Según consta en los escritos de la época, el Teatro Martín Fierro nació como una alternativa (para las temporadas estivales) del Teatro Argentino.
Esta iniciativa surgio del entonces gobernador bonaerense Domingo Mercante. Sus instalaciones se montaron entonces en un lugar estratégico, como sin lugar a dudas es el principal espacio verde del casco urbano.
Los profesionales que proyectaron el Teatro Martín Fierro lo hicieron con un estilo claramente neoclásico que armonizaba con el del resto de los edificios referentes de la ciudad de las diagonales. Sus lugares más importantes que muestra ese prolijo e imponente diseño arquitectónico son: la pérgola bordeada con columnas liga, de ambos lados; el monumental pórtico de entrada con el edificio principal que alberga tanto al escenario como a los camarines de los artistas; y la vivienda del casero que se emplaza sobre el contrafrente.
En plaza Moreno
Con motivo de los festejos navideños que se realizan en nuestra ciudad, la secretaría de Cultura de la Municipalidad presentará mañana, a las 21.30, en la plaza Moreno, la obra Cuento de Navidad, de Tchaikovski, que contará con la actuación del bailarín platense Iñaki Urlezaga. El espectáculo estará basado en el Ballet “Cascanueces”, con coreografía de Lilian Giovine y Esmeralda Agolglia
El primer bailarín del Royal Ballet de Londres actuará junto a su compañía Ballet Concierto y su partenaire será Mirian Coelho, primera bailarina del teatro Colón de Buenos Aires
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/12/24/pdf/26.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario