viernes, 15 de diciembre de 2000

Balletómanos de fiesta: "Don Quijote" en versión completa

15 de Diciembre de 2000

El teatro Argentino cerrará la temporada con algo que el público hacía rato que estaba esperando: la puesta de un ballet en su versión completa. El acontecimiento -a esta altura el espectáculo bien merece esta denominación- se producirá mañana a las 20.30 cuando suba a escena en la sala lírica "Don Quijote", de Minkus-Petipa-Gorsky, y el domingo cuando se repita la función a las 17.30.

La reposición coreográfica estará a cargo del maestro Zarko Prebil, en tanto que encabezarán el reparto Elvira Tarasova (Kitri) y Andrei Batalov (Basilio), primeros bailarines invitados del teatro Kirov de San Petersburgo. Ellos serán Walter Aón, José Luis Lozano, María Fernanda Bianchi, Genoveva Surur, Gaik Katjberounian, Víctor Filimonov, María Massa, Paola Alves, Rocío Burgos, Caroline Queiroz, Daniel Longo, Adrián Seijas, Angel Zaza, Nélida Carmona, Aída Pontieri, Fabián Fernández, Rodolfo Sorbi, Marcelo Torus, Alicia Sawinski, Leticia Latrónico, Fabiana Maggio, Nadia Muzyca, Paula Elizondo, Carla Vincelli, Marisa Fontana, Constanza Colombo, María Belén Carou, Jorgelina Plantanía, Silvia Maidana, María Ocampo Alcora y los restantes integrantes del ballet estable que dirige Mabel Silvera.

La orquesta contará con la dirección de Javier Logioia Orbe, en tanto que la escenografía y vestuario corresponden a una producción del teatro Colón.

"Don Quijote" volverá a subir a escena los días 19, 20, 22 y 23.

LOS ARTISTAS INVITADOS

Elvira Tarasova ingresó al Ballet Kirov en 1984 y en sólo dos años alcanzó el rango de primera solista. Actualmente ocupa el cargo de bailarina principal, máxima categoría de la prestigiosa compañía rusa. Bailó junto a partenaires como Igor Zelenski y Serguei Vikharev en el Covent Garden de Londres, el Bolshoi de Moscú, La Maestranza de Sevilla, el Metropolitan de Nueva York y el Coliseum de Londres y junto al Kirov participó en giras por Japón, Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.

Por su parte, Andrei Batalov fue solista del Ballet Opera Mussorgsky de San Petersburgo e ingresó al Kirov en 1994 donde ostenta el máximo cargo: bailarín principal. En tanto, el bailarín, maestro y coreógrafo nacido en Croacia, Zarko Prebil, montó ballets en compañías como la Opera de Roma, el Het National Ballet de Amsterdam, el Teatro Nacional de Belgrado, el Ballet del teatro San Carlo de Nápoles y el ballet del teatro Colón de Buenos Aires.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20001215/espectaculos7.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...