martes, 21 de diciembre de 1999

Paula Almerares canta hoy en el Pasaje Dardo Rocha

21 de Diciembre de 1999

La prestigiosa soprano brindará un concierto libre y gratuito con la Orquesta de Cámara Municipal y la dirección del maestro Roberto Ruiz

Hoy a las 20.30 en la nave central del Pasaje Dardo Rocha, la Orquesta de Cámara Municipal brindará un concierto con la participación especial de la prestigiosa solista Paula Almerares y la dirección del maestro Roberto Ruiz.

El concierto, que es libre y gratuito, se divide en dos partes. En la primera la orquesta interpretará el Concerto VIII (Concierto de Navidad) de Arcángelo Corelli, con Fernando Fabero y Laura Urbiztondo en violines y Pablo Romero en violoncello; Tres Minuetos de los Precursores Argentinos de Eduardo Esnaola y Amancio Alcorta y "Figarillo" de Juan Bautista Alberdi; y "Motete exultante, jubilate" de Mozart, interpretada por la soprano Paula Almerares.

En la segunda parte, la Orquesta interpretará dos melodías elegíacas de Edvard Grieg: "Hert's Wounds" y "Last Spring" y por último la Sinfonía Simple de Benjamín Britten.

PAULA ALMERARES

Nacida en La Plata, Paula Almerares, estudió canto con Mirta Garbarini en Buenos Aires y con Janinin Reiss en París, y debutó como solista en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, bajo la dirección de Mario Perusso y en el Teatro Argentino cantó por primera vez en 1990, La Boheme (Mussetta) de Puccini con el mismo director. En este teatro interpretó además Carmen (Micaela) de Bizet y Don Pascuale (Norina) de Donizetti.

En 1992 cantó su primer rol en el Teatro Colón: la opera Ermione (Cleone) de Rossini, junto al tenor Cris Merrit. Ese mismo año gana el prestigioso Concurso Internacional Belvedere en Viena donde recibió dos primeros premios: Premio especial para Soprano y el Premio Gulberkian de Lisboa.

En 1993 obtuvo en el Teatro Colón un gran suceso de público y crítica al protagonizar Los Cuentos de Hoffman, de Offenbach junto al gran tenor Alfredo Kraus, dirigidos por Julius Rudel.

Un año después ganó el Concurso Internacional Traviata 2000, en Pittsburgh (USA) y participó de la representación de La Traviata (Violeta) de Verdi, en una puesta en escena de Tito Capobianco, dirigida por Lorin Maazel. Este premio marcó el inicio de su carrera internacional. Ese año también cantó junto a Plácido Domingo en el concierto de reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires.

En 1995 cantó en el Teatro La Fenice de Venezia: Orfeo y Euridice (Euridice) de Gluck e I Puritani (Elvira) de Bellini. En el Teatro Verdi de Trieste protagonizó L' elsir D'amore (Adina) de Donizetti dirigida por Nello Santi. En el Teatro Colón, La Bohéme (Musetta), en el Teatro Verdi de Padova La Sonámbula de bellini y de nuevo I Puritani en el Teatro de la Opera de Niza, dirigida por Murizio Area, con grandes elogios de la crítica.

Nuevamente compartió en 1996 un concierto con Plácido Domingo en el Estadio Centenario de Montevideo. Luego volvió a Trieste donde intervino en Carmino Burana de Orff y en el Teatro Colón participó en Romeo y Julieta de Gounod. Ese mismo año cantó La Sonámbula en el Teatro La Fenice de Venecia.

En 1997 protagonizó en Iesy (Italia) el reestreno de Giulietta e Romeo de Vaccay, obra que fue grabada en vivo y editada en cede. En Londres participó, dirigida por Michael Tilson Thomas con la London Symphony Orchestra, de Le Martire de Sanint Sebastien de Debussy; cantó rigoletto en Livorno y La Traviata en Palermo.

Junto al Cuarteto Almerares grabó un cede editado por una revista clásica y en 1998 participó de las representaciones de Romeo y Julieta de Gounod en el Teatro Reggio de Torino y de Orfeo y Eurídice en el Teatro San Carlo de Napoli, y en el Teatro Argentino, Manon de Massenet.

Su repertorio incluye además numerosas obras de música de cámara y sinfónico-corales, entre las cuales cantó las partes solistas del Requiem de Mozart, Stabat Matter de Rossini, Gloria de Poulenc, Requiem Alemán de Brahms, Gloria de Vivaldi, Stabat Mater de Schubert, Damoiselle Ellue de Debussy, Sinfonía IV de Malher, Lauda per la natividá del signore de Respighi, entre otras, y fue dirigida por los maestros Romano Gandolfi, Stanislaw Skrowaczewski, Pedro Calderón, Roberto Ruiz, etc.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991221/espectaculos3.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...