15 de Diciembre de 1999
Las asunciones del Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Fernando de la Rúa y Carlos Ruckauf, motivaron la realización de dos galas en los ámbitos líricos más importantes del país. El 10 de diciembre, el Teatro Colón y al día siguiente en el Teatro Argentino de La Plata, algunos de los más importantes artistas de nuestro país en el campo lírico, sinfónico-coral, de la danza y la música de cámara ofrecieron lo mejor de sí para dar la bienvenida a los flamantes gobernantes.
Nuestro bello Teatro Argentino platense, por su lado, propuso al Gobernador Ruckauf, una programación muy equilibrada que incluyó fragmentos y obras breves. Luego del Himno Nacional como es de rigor, el Coro Estable y la Orquesta Estables retornaron a unirse en una festiva obertura "1812" de Pietrllich Tchaikovsky. Magnífica labor de ambos conjuntos que seguramente habrán convencido al nuevo gobernante de la necesidad de mantener estos elencos estables de la mejor manera y darles la oportunidad de un trabajo constante y pródigo. La elección de la obra fue muy adecuada para una jornada celebratoria.
La Orquesta asimismo tocó una briosa versión del "Malambo", de Alberto Ginastera, uno de nuestros más grandes compositores del siglo. Después de un intervalo, vino un número brillante a cargo de Eleonora Cassano e Iñaki Urlezaga. El conocido Grand Pas de Deux de "Don Quijote" (Minkus-Petipa, adaptado por Lilián Gióvine, sirvió para una mostración de la excelencia de la pareja y sobre todo para que una vez más la comunidad platense observe la evolución constante de nuestro bailarín quien exhibe su arte en el Royal Ballet de Londres donde es parte de la compañía.
El cierre tuvo al quizá más trascendente conjunto de cámara del país: la Camerata Bariloche. Sus impecables instrumentistas fueron los artífices de un Piazzolla ("Fuga y misterio"), otro Ginastera ("Pampeana") con una sobresaliente actuación en violín solista de Fernando Hasaj y Skalketas ("Danza Griega").
Luego de la función del Colón los asistentes participaron de una recepción muy concurrida, algo que contrastó con la imagen de austeridad que se le quiera dar al nuevo Gobierno. En cambio, en La Plata, ésta fue reina. Ni siquiera una copa de champagne para brindar por la fructífera gestión -esperemos que así sea-. El brindis habrá quedado relegado al ámbito privado. Aquí sólo hubo música y danza.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991215/espectaculos2.html
Las asunciones del Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Fernando de la Rúa y Carlos Ruckauf, motivaron la realización de dos galas en los ámbitos líricos más importantes del país. El 10 de diciembre, el Teatro Colón y al día siguiente en el Teatro Argentino de La Plata, algunos de los más importantes artistas de nuestro país en el campo lírico, sinfónico-coral, de la danza y la música de cámara ofrecieron lo mejor de sí para dar la bienvenida a los flamantes gobernantes.
Nuestro bello Teatro Argentino platense, por su lado, propuso al Gobernador Ruckauf, una programación muy equilibrada que incluyó fragmentos y obras breves. Luego del Himno Nacional como es de rigor, el Coro Estable y la Orquesta Estables retornaron a unirse en una festiva obertura "1812" de Pietrllich Tchaikovsky. Magnífica labor de ambos conjuntos que seguramente habrán convencido al nuevo gobernante de la necesidad de mantener estos elencos estables de la mejor manera y darles la oportunidad de un trabajo constante y pródigo. La elección de la obra fue muy adecuada para una jornada celebratoria.
La Orquesta asimismo tocó una briosa versión del "Malambo", de Alberto Ginastera, uno de nuestros más grandes compositores del siglo. Después de un intervalo, vino un número brillante a cargo de Eleonora Cassano e Iñaki Urlezaga. El conocido Grand Pas de Deux de "Don Quijote" (Minkus-Petipa, adaptado por Lilián Gióvine, sirvió para una mostración de la excelencia de la pareja y sobre todo para que una vez más la comunidad platense observe la evolución constante de nuestro bailarín quien exhibe su arte en el Royal Ballet de Londres donde es parte de la compañía.
El cierre tuvo al quizá más trascendente conjunto de cámara del país: la Camerata Bariloche. Sus impecables instrumentistas fueron los artífices de un Piazzolla ("Fuga y misterio"), otro Ginastera ("Pampeana") con una sobresaliente actuación en violín solista de Fernando Hasaj y Skalketas ("Danza Griega").
Luego de la función del Colón los asistentes participaron de una recepción muy concurrida, algo que contrastó con la imagen de austeridad que se le quiera dar al nuevo Gobierno. En cambio, en La Plata, ésta fue reina. Ni siquiera una copa de champagne para brindar por la fructífera gestión -esperemos que así sea-. El brindis habrá quedado relegado al ámbito privado. Aquí sólo hubo música y danza.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991215/espectaculos2.html
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