viernes, 10 de diciembre de 1999

De pirueta en pirueta, de acá para allá

10 de Diciembre de 1999

Iñaki Urlezaga

El danceur platense será mañana el protagonista, junto a Eleonora Cassano, de la velada de gala del teatro Argentino

Llega hoy temprano en un vuelo procedente de Londres, justo para celebrar su cumpleaños. Pero la torta y las velitas no son el motivo de su regreso a la ciudad: Iñaki Urlezaga vuelve a La Plata porque mañana actuará en la nueva sala del teatro Argentino, junto a Eleonora Cassano, donde interpretará el gran pas de deux de "Don Quijote", en el marco de los actos previstos por la asunción del nuevo gobernador. Después, otras 48 horas para compartir con la familia y los amigos y de vuelta a Londres para cumplir con sus compromisos en el Royal Ballet.

Sin embargo, apenas pasarán unos pocos días hasta que el gran público tenga oportunidad de ver bailar a Urlezaga, ya que el 23 regresará para participar del homenaje al maestro Oscar Araiz, que se realizará en la Mega Exposición que encabeza Julio Bocca en el Palais de Glace.

Dos días después, es decir el día de Navidad, volverá a La Plata para presentarse en la plaza Moreno, invitado por la intendencia para bailar junto a su compañía la suite de "Don Quijote". Y de ahí, a hacer temporada en el teatro Auditorium de Mar del Plata y en el Hotel Conrad de Punta del Este, junto a Eleonora Cassano.

UN AÑO AGITADO

Durante los últimos meses, los días de este joven y talentoso danceur han estado signados por una intensísima actividad y por resonantes éxitos. Por sólo mencionar algunos hechos destacados de su trayectoria más reciente, se puede recordar que en octubre bailó "El lago de los cisnes" junto a Darcey Bussell, primera bailarina del Royal Ballet, actuación que generó encendidas críticas de los especialistas de la prensa inglesa; en noviembre, también junto a Darcey, deslumbró al público escocés con su interpretación de "El corsario" y "Manon", y a principios de este mes reinauguró el Covent Garden de Londres con una función de "El lago de los cisnes", velada a la que asistieron la realeza y el primer ministro Tony Blair. Por otra parte, ya se le adjudicaron todos los roles protagónicos que integrarán el repertorio de enero y febrero del Royal Ballet, con títulos de la trascendencia de "Cascanueces", "Coppelia" y "Manon", entre otros.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991210/espectaculos1.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...