lunes, 16 de septiembre de 2013

La dramaturga inglesa Hattie Naylor, en La Plata

CONFERENCIA Y TEATRO 

LA AUTORA DE “IVÁN Y LOS PERROS” HATTIE NAYLOR OFRECERÁ EL JUEVES UNA CHARLA ABIERTA Y DESPUÉS SE PRESENTARÁ UNA VERSIÓN TEATRAL DE SU OBRA, BAJO LA DIRECCIÓN DE MARIANO STOLKINER Y GUSTAVO GARCÍA

Dará el jueves una charla abierta en la Sala Discépolo y después se ofrecerá “Iván y los perros”, obra de su autoría La destacada dramaturga inglesa Hattie Naylor ofrecerá el jueves a las 19.30 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63, una charla abierta en la que compartirá su visión y vasta experiencia. 

A su finalización, se presentará una función de “Iván y los perros”, obra de su autoría bajo la dirección de Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy, con entrada libre y gratuita. 

Mientras Hattie Naylor estudiaba pintura en la Slade School of Art, su primera obra fue aceptada en el Festival de Dramaturgia Joven de la BBC Radio. Ganadora de importantes premios nacionales e internacionales, ha llegado a escribir más de cuarenta obras de teatro, tres cuentos y una ópera, todas transmitidas por la BBC Radio 3 y 4. 

“Iván y los perros”, producción conjunta entre el Soho Theatre y Actors Touring company, fue nominada a los Premios Olivier 2010 en la categoría “Logros excepcionales”, y su versión radiofónica, dirigida y editada por Paul Dodgson, ganó el Tinniswood Award al mejor drama original para radio en el 2009. 

Traducida en ocho idiomas y con gran cantidad de producciones internacionales, “Iván y los perros” es un relato fascinante de supervivencia en las calles de Moscú dentro de la década de los 90, evocada a través de los ojos de un niño. Una obra universal que nos confronta con los instintos más esenciales de la condición humana en un mundo liderado por el sistema capitalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario