martes, 3 de septiembre de 2013

“Aportar un nuevo sonido, el sonido Madrid”

CULTURA /  Con mucha expectativa, el grupo formado en La Plata presentará su primer trabajo discográfico. Será el sábado en La Trastienda Club.

03.09.2013 | 11.08

Por Marcelo Alonso 

Tete Gregorini y Lucas Fragasso del grupo Madrid

“Aportar un nuevo sonido, el sonido Madrid”. Quien aventura esta frase es el guitarrista del grupo Madrid, frase con la que todos los integrantes se acoplan y sostienen como propia. Lucas Fragasso es también el compositor de los temas del primer disco homónimo del grupo, que presentará el sábado a partir de las 20.45 en La trastienda Club (51 entre 5 y 6). 

La banda, formada en el 2009 por un grupo de amigos que un día decidieron comenzar un proyecto en común, se completa con Teresita Gregorini, Germán Marzullo, Federico Alí y Federico Pastorino. 

Luego de cuatro años de tocar en diferentes lugares, por fin entraron a los estudios New Sound para grabar su primer trabajo discográfico. En el álbum todos los temas están compuesto por Fragasso, a excepción de “Quizá”, en el que el guitarrista comparte créditos con la vocalista Tete Gregorini. 

En charla con Diagonales.com, Lucas Fragasso y Teté Gregorini contaron cómo se fue elaborando el material y nos adelantaron algunas características del próximo show, en el que compartirán escenario junto a Crionicos, y con producción de In Site. 

–¿Cómo se preparan para la presentación del disco lanzamiento en La Trastienda? 

Lucas Fragasso: –Ansiosos, con muchas ganas de hacer la presentación. Venimos trabajando desde hace tiempo para este show, no sólo con los temas sino también con la puesta en escena, algo que para el grupo es importante. 
Tete Gregorini: –Sí, el disco se trata de una presentación de Madrid y la idea es que salga de la mejor manera, tanto en lo musical como es la estética. La idea es brindar no solamente un show musical, sino también agregar un plus. 

–¿Qué pretende aportar Madrid en lo musical? 

T.G.: –Tratamos de no encasillarnos en algo en particular. Trabajamos con distintas influencias musicales, con la idea de unificarlas en un mismo sonido. Vas a encontrar rock, pop y también baladas.
L.F.: –Nosotros pretendemos aportar un nuevo sonido, algo que llamamos el sonido Madrid, un sonido muy nuestro. Como dice Tete, un estilo con muestras de distintas influencias musicales. 

–Se podría decir que “Loca”, el tema que está sonando en las radios, funciona como el primer corte del disco ¿Cómo fue el proceso de composición de los temas? 

L.F.: –Lo de Loca como primer corte fue algo realmente casual. Nosotros habíamos pensado en otro tema, pero cuando fuimos a las radios ese fue el tema que se eligió. 
T.G.: –Quien compone los temas es Lucas. Yo colaboro con algunos arreglos. Luego se van puliendo de a poco y se laburan entre todos. Siempre tratamos de hacer un trabajo en conjunto en donde todos aportamos desde nuestro lugar. 

–¿Qué nos pueden adelantar de la presentación del próximo sábado? 

T.G.: –Podemos decir que va a haber muy buenos invitados y además vamos a tener el acompañamiento del Coro del Colegio San Luis para unos de los temas. Para nosotros es muy importante el respeto hacia la gente, por eso estamos trabajando en varios aspectos del show. Lograr un feedback con el público es lo que esperamos. 
L.F.: –Si, también algo importante para nosotros es el tema de la imagen. Germán es quien se encarga de la parte audiovisual, del sonido puesto en escena. Madrid propone una interacción, un espectáculo de luces y pantallas que acompañen nuestra música. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario