martes, 29 de mayo de 2012

Nueva edición de “Una Noche en los Museos"

Espectáculos / Para celebrar el Día Internacional de los Museos y el Día Internacional de los Monumentos y los Sitios, el 9 y 10 de junio se abrirán 45 museos y 25 monumentos de los más importantes de La Plata, Berisso y Ensenada. La mayoría sitios de gran valor patrimonial que no son de acceso público.

29.05.2012 | 09.35


El próximo 9 y 10 de junio el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Comité Argentino del ICOMOS abrirán 45 museos y 25 monumentos de los más importantes de La Plata, Berisso y Ensenada, para que los interesados puedan visitar gratuitamente los museos en horarios no habituales.

Las visitas se realizarán en dos jornadas: el sábado 9 se hará “Una Noche en los Museos”. Entre las 18 y las 23 partirán servicios gratuitos de combis desde el Teatro Argentino (51 entre 9 y 10) hacia circuitos móviles que unirán los tres municipios. El público podrá, también, visitar los museos por su cuenta y organizar su propio recorrido.

Entre otras cosas, los que participen de esta actividad podrán disfrutar, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettorutti”, de las obras de pintores de la primera mitad del siglo XX, artistas inmigrantes y sus descendientes, como Daneri y Quinquela Martín, que eligieron las costas del Río de La Plata y la Boca del Riachuelo como paisajes de nuestra identidad.

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales propone explorar a oscuras y con linternas la fauna que poblaba la Tierra hace millones de años. Dinosaurios, un enorme cráneo de ballena azul, la réplica a escala natural de la araña más grande que se conoce y enormes perezosos que convivieron con el hombre en la Era Terciaria, serán algunas de las criaturas que los visitantes descubrirán en penumbras. No hay que olvidarse de asistir al Museo con linternas.

Los edificios cuentan historias

El domingo 10 se celebrará “El Día de los Monumentos y Sitios”. Las combis gratuitas partirán del Teatro Argentino desde las 14. En las recorridas se podrá descubrir y vibrar la historia que encierran estas construcciones emblemáticas. Desde edificios construidos hace más de 100 años hasta lugares de gran interés histórico y turístico, como la Calle Nueva York de Berisso -punto de partida de 10.000 trabajadores de los frigoríficos el 17 de octubre del 45-, la famosa Casa Curutchet, única obra del maestro Le Corbusier en Argentina, o el Fuerte Barragán de Ensenada, protagonista en la resistencia durante las Invasiones Inglesas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario