sábado, 26 de mayo de 2012

Danza Contemporanea

Sábado, 26 de mayo de 2012

Fierro, obra de danza contemporanea, inspirada en el Martín Fierro de José Hernández, es producto de la creación conjunta de artistas.


Con interpretaciones de Renata Cuccovillo, Mónica Menacho y Julieta Scanferla y con la voz y canto en vivo a cargo de Gisela Magri, la obra está inspirada, de algún modo, por las imágenes y usos del cuerpo que aparecen en el Martín Fierro , y por las lecturas y re-significaciones que de él hacen Jorge Luis Borges, Ezequiel Martínez Estrada y nosotros mismos desde nuestra actualidad, desde una perspectiva poético-política.

Diana Rogovsky directora de la obra amablemente dialogó con miradorplatense.com para contarnos que trabajó como ejes relaciones como por ejemplo cuerpo-naturaleza, cuerpo-violencia o cuerpo con lo amigo y lo enemigo, siempre a partir de imágenes que fue compartiendo con las intérpretes hasta llegar a la versión final como fruto del trabajo conjunto.

Con la particularidad de estar magistralmente interpretada solo por mujeres, Fierro atrapa al espectador de principio a fin y se lleva el merecido aplauso del público que premia un trabajo original, jugado y sin fisuras.

Completan el equipo
Luthier: Mauricio Mentasti
Vestuario: Pilar Beamonte
Iluminación: Luisma Mendiburu
Escenografía: Agustina Bianchi, Martín Galle
Asesoramiento teórico y escritura del proyecto: Carolina Escudero
Asistencia de producción: Carolina Herman
Asesoramiento artístico y teórico: Cintia Rogovsky, Carolina Donnantuoni, Fernanda Ibarlin

Fuente: http://www.miradorplatense.com/articulo.php?id_nota=111#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario