viernes, 12 de diciembre de 2008

Aluvión de inscriptos en las escuelas de estética platenses

PARA NIÑOS DE ENTRE 6 Y 11 AÑOS

Los chicos se divierten en la clase de expresión corporal

12-12-2008 / Las Escuelas de Estéticas son de formación no obligatoria para chicos que cursan a contraturno dos veces por semana. El primer año, se imparten conocimientos de música, dibujo, expresión corporal y literatura. Al segundo, se suman teatro y plástica tridimensional. Buscan potenciar la creatividad en los chicos.

El primer día de inscripción en la Escuela de Estética Nº1 de La Plata registró un aluvión de aspirantes para cursar el ciclo lectivo 2009. Unos 200 papás hicieron cola en las puertas de la institución (45 entre 9 y 10) que por la mañana, llegó a ocupar más de una cuadra. Según las autoridades, "unos tres papás pasaron la noche" para asegurar un banco para sus hijos.

En tanto, en la Escuela de Estética Nº 2 (7 y 60) aseguraron a Diagonales que "este año hubo más inscriptos que el año pasado".

"La mayor cantidad de aspirantes lo tenemos en el primer año, con los chiquitos de 6, que son los que comienzan con la formación", contaron las autoridades de la Escuela Nº1. En la jornada de ayer se inscribieron alrededor de 150 chicos para el primer año. La institución educativa tiene capacidad para formar a poco más de 100 niños por turno.

En tanto, la semana que viene arrancan las inscripciones para los chicos de entre 7 y 11 años.

ARTE. Las Escuelas de Estéticas son de formación no obligatoria para chicos de entre 6 y 11 años, que cursan a contraturno dos veces por semana. Durante el primer año, se imparten conocimientos de música, dibujo, expresión corporal y literatura. Al segundo año, se suman teatro y plástica tridimensional: modelado con arcilla, cerámica, etc.

A los 10 años, los chicos deben optar por diferentes talleres, que se suman a las disciplinas anteriores, como acrobacia, video, plástica digital, danza aérea, sonido digital, dibujo o pintura.

"Nuestro objetivo es que los chicos puedan ampliar el imaginario y abrir más ventanas para que adquieran una visión más amplia del mundo", afirmó Marcela Rossi, secretaria de la institución. "intentamos potenciar la creatividad para que la apliquen en todos los ámbitos donde se desarrollen", agregó.

Según la docente, el arte proporciona una forma de pensamiento "divergente", esto es que, a diferencia de la formación común, básica y obligatoria, en el que la forma de pensamiento es "convergente", en el arte, las respuestas a determinados problemas "son múltiples y dependen de las experiencias personales vividas", explicó Rossi.

Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=20070

No hay comentarios.:

Publicar un comentario