jueves, 14 de diciembre de 2000

Reparan el anfiteatro Martín Fierro

SERA SEDE DE LA MOVIDA CULTURAL DEL VERANO

La Provincia y el Municipio local encararon obras conjuntas. Reparan butacas, remodelan el escenario, colocan nuevos equipos técnicos e instalan un moderno telón. También mejoran todo el entorno en el Paseo del Bosque

La Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata iniciaron en forma conjunta una serie de mejoras en el anfiteatro Martín Fierro, ubicado en el Paseo del Bosque platense, para acondicionarlo, teniendo en cuenta que dicho escenario será sede de la movida cultural en la capital bonaerense durante la temporada 2000-2001.

Por un lado, el Ejecutivo provincial dispuso una serie de tareas que ya están en marcha. Las mismas se concentran en el interior del anfiteatro, ya que el mismo se encuentra bajo la órbita bonaerense. Concretamente, los trabajos que se llevan a cabo se concentran en la reparación de varias decenas de butacas -todas ellas de madera- que se encontraban rotas, como también en la remodelación total del escenario.

No menos importante es la instalación de una moderna maquinaria tanto lumínica como de sonido que dotará al espacio natural de los últimos adelantos para que el público disfrute a pleno los shows que allí se presenten.

Las mejoras en marcha se completan con el recambio del cortinado, ya que el telón que tenía se encontraba en lamentables condiciones, básicamente por el paso del tiempo.

Las autoridades provinciales aseguran que hacia fines del mes en curso se habrá recuperado a uno de los principales anfiteatros del país, que conservará su capacidad habitual de 2.800 espectadores y varios cientos más en las galerías contiguas al escenario, las cuales también están siendo pintadas y arregladas.

Así lo informó el subsecretario provincial de Cultura, Eduardo García Caffi, a Hoy, al sostener que “estamos trabajando muy fuerte para que quienes se queden en La Plata y no salgan de vacaciones puedan también disfrutar de espectáculos de primer nivel” en forma totalmente libre y gratuita durante todo el verano.

Por otra parte, la Municipalidad de La Plata también ha iniciado una serie de mejoras, sobre todo en los alrededores del escenario platense. Se trata del corte del césped, la colocación de flores y plantas, como también el arreglo del mobiliario -léase estatuas, bancos y cercos- que se encontraba por demás deteriorados en ese rincón del Bosque local, próximo al ya remozado Jardín de la Paz.

Desde la Comuna platense, fuentes oficiales informaron que en pocos días más se habrán terminado las mejoras en todo el perímetro y los alrededores en general del anfiteatro, a los efectos de posibilitar el acceso masivo del público y brindarle una estadía cómoda y agradable en en principal pulmón verde de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Por lo demás, García Caffi destacó la importancia del escenario local, al mencionar que “como músico conozco muchos anfiteatros de todo el país, aunque tengo que decir que por su arquitectura, el anfiteatro de La Plata es el más bello que hay en la Argentina, sin ningún lugar a dudas”.

Ayer en la Capital Federal, se presentó la Programación del Verano 2001 organizada por la Provincia de Buenos Aires. El listado oficial no incluía los shows que habrá en La Plata. Es que la programación local será anunciada oficialmente la semana entrante.

Sin embargo, fuentes de la Gobernación aseguraron que artistas como León Gieco, Víctor Heredia y Soledad seguramente estarán presentes en la capital bonaerense. También se apuesta a traer a algún artista de los muchos que se presentarán en la costa y en localidades como Tandil y Maipú.

La Plata se prepara para el verano con un escenario natural hecho a nuevo. Visiblemente mejorado, se aguarda que el mismo contenga a quienes quieran vincularse con la cultura en nuestra ciudad durante estas vacaciones.

Todos los espectáculos

Durante un acto desarrollado ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires porteña, el gobernador Carlos Ruckauf y una treintena de artistas presentaron la Programación de Verano para la Temporada 2001. Los shows se lanzarán el 12 de enero e incluirán a Mar del Plata, Necochea, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, Pinamar, el Municipio Urbano de la Costa, Mar Chiquita, Miramar, Monte Hermoso, Tandil y Maipú.

Entre los artistas que ya comprometieron su presencia figuran Fito Páez, Valeria Lynch, la Mona Giménez, Alejandro Lerner, Soledad, Kapanga y Tarragó Ros. También se presentarán Los Fabulosos Cadillacs, Luciano Pereyra, Los Pericos, Darío Volonté, Julio Bocca, Los Chalchaleros, Ráfaga y Los Nocheros. No menos importante será la asistencia de Enrique Pinti, Norma Aleandro, León Gieco, Víctor Heredia, Cecilia Rosseto, Julio Bocca, Eleonora Cassano y el Ballet Argentino.

La idea es ofrecer espectáculos con entrada libre y gratuita en diversos escenarios. Además, se anunció la inclusión en el Presupuesto 2001 de la provincia un régimen de apoyo a la actividad teatral con exenciones al Impuesto Inmobiliario y al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Apostar al turismo local en tiempos de crisis

Abrazado con el cantante cordobés la Mona Jiménez, el gobernador Carlos Ruckauf insistió ayer en la necesidad de que los bonaerenses se reencuentren en estas vacaciones con los paisajes de la provincia. “Ya sea visitando el mar o las sierras, queremos que nuestra gente se quede y no gaste su dinero en el exterior”, expresó el mandatario provincial. Visiblemente emocionado, el artista bailantero añadió: “Queremos llevarle alegría a todo el mundo, y para ello, todos deberán ir a la costa argentina y valorar más lo nuestro”.

Cierra la temporada artística en el Teatro Argentino

En el marco del cierre de la temporada 2000 del Teatro Argentino de La Plata, y en coincidencia con la celebración de sus 110 años de vida, el próximo sábado a las 20.30 y el domingo a las 17.30 subirá a escena en la Sala Alberto Ginastera el ballet “Don Quijote”, de Minkus-Petipa-Gorsky.

Las boleterías están habilitadas de lunes a sábado de 10 a 19, y los domingos de 10 a 17. También
pueden adquirirse entradas hasta dos horas antes de las funciones. El costo de cada ticket oscila entre los 5 y los 30 pesos de acuerdo a la ubicación. También se informó que ya se procedió a habilitar las cocheras del Centro de las Artes Teatro Argentino para el público en general.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/12/14/pdf/14.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario