viernes, 13 de julio de 2012

Vacaciones de invierno con varias propuestas para chicos y grandes

Viernes, 13 de julio de 2012
Varias son las propuestas que en materia de espectáculos, tanto para niños como para adultos, se desarrollarán durante las dos próximas semanas de vacaciones de invierno en la zona norte de nuestro partido


Algunos de esos espectáculos son, para los chicos, "un lugar para dos" en el Club Atlético City Bell; "El cumpleaños del león" y "Los Muñocos" en Villa Elisa; y para los mayores, distintas actividades en el Teatro de Cámara de City Bell, que también ofrecerá un atractivo programa infantil.

"Un lugar para dos"

Los dos próximos fines de semana y el viernes 27, siempre a partir de las 16, la Teatrina de Vevú presentará en el Club Atlético de City Bell el espectáculo infantil "Un lugar para dos", obra ganadora del Concurso Municipal 2012, de Verónica Spasoff, con las actuaciones de Jimena Angelini, mejor actriz protagónica, y Alejandro Santucci.

Las entradas ya están disponibles en Libro 49.

La autora dijo que "Un lugar para los dos", es "una obra que nació junto con mi primer hijo, Baltazar. Imaginé todos los juegos que hubiera jugado con un abuelo que se fue rápidamente luego de conocerlo. Seguramente hubiera aprendido a armar algún autito en madera y lo hubiera pintado en aquel galpón mágico; en el mismo galpón en el que yo alguna vez, con un novio que luego se convirtió en mi marido, hicimos flores , estaciones de trenes, bambalinas, planetas, aviones de madera y los pintábamos, y armábamos escenografías escuchando una radio a válvula".

"Tomé sus objetos, los de su galpón -prosiguió-. Tomé imágenes y recuerdos. Pensé en nuestro hijo, tomé muchos de sus juguetes. Junté todo y me reuní con un grupo de amigos, que son actores y fueron alumnos y durante algunas tardes jugamos con esa idea, mientras mi marido nos contaba anécdotas de su infancia en ese galpón. De esos recuerdos y encuentros en La Teatrina de Vevú surgió ésta obra, que nos deja el mensaje de que todo se puede aprender, con esfuerzo, con ayuda, con práctica y que no es cuestión de magia aunque a veces hay objetos que tienen `magia` y eso ayuda mucho, supongo que la magia es el amor, la historia que traen las cosas. Y pienso, que así surgió y creció esta obra: con trabajo, con ayuda, con ensayos pero decididamente está lleno de objetos mágicos: como los de aquel galpón, juguetes de mi hijo, zapatos de una amiga especial y hasta un winco de otro abuelito inolvidable; todos objetos llenos de historias, de magia, de amor y eso ayuda".

"Así fue que esta obra fue creciendo, cambiando, viajando y ahora tengo la alegría de presentarla en el Club de mi barrio natal, el Club Atlético, club en el que me contaron, mi abuelo de parte mi mamá actuó en su juventud, en sus tiempos de actor y de poeta; en el mismo escenario que seguramente mantiene sus mismas tablas, así que creo serán unas vacaciones llenas de magia".

"El cumpleaños del León"

Por otra parte, pasado mañana, domingo 15, el jueves 19 y el sábado 21, siempre a partir de las 15 en Avenida Arana N° 236 de Villa Elisa, subirá a escena la obra teatral infantil "El cumpleaños del león".

Es una obra infantil dirigida a los más pequeños; cuenta las peripecias que ocurren en el zoológico para organizar y festejar el cumpleaños del león. Esta divertida historia es interpretada por el grupo de teatro Bambalinas, de la Casa de Cultura de Villa Elisa integrado por Lucía Barrientos, Hilda Giúdice, Alejandra Toris, Dalila Di Sarno, Gilda Panno, Karla Luna y Yamila Hurban, con la puesta en escena y coordinación general a cargo de Elisabet Correia.

Los Muñocos

Los conocidos Muñocos se presentan estas vacaciones de invierno en Villa Elisa; el domingo 22 representarán la obra denominada "Muñocos Argentinos", pero antes, el martes 17 será el turno del espectáculo "Ser o no Res, la curiosa historia de un banquito".

Las dos representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Villa Elisa, ubicada en la Avenida Arana entre 9 y 10, desde las 15.30 en ambos casos, con un bono contribución de 10 pesos.

Los Muñocos también actuarán en estas vacaciones de invierno en el teatro Roma de Avellaneda.

La función "Muñocos Argentinos, el nacimiento de un plumífero Pampeano", es una obra declarada de Interés Educativo por la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que cuenta, durante unos 45 minutos, la historia del "Abuelo Cholo que se levanta, toma mates mientras la pava, `Pavarotti`, le canta una canción, luego nos relata un día en el campo. Nace un Charito que se transforma en Ñandú y cuida con esmero a sus pichones porque son sagrados".

En la función "Ser o no Res", el Abuelo Cholo "relata esta apasionante historia musical, entre gallinas, sonidos del campo y diversos personajes que también participan del relato, como el tronco de un árbol, el `Pacate`, un pajarito medio chiflado que vive dentro del mismo, o un arbolito andante en el cual vive un pájaro muy particular que defiende su morada, o Cacho, la hormiga macho, muy milonguera; y la súper Estrella Lilí, una sapa muy coqueta de más de 2,60 metros de altura".

Los Muñocos y sus obras son una creación integral de Adriana Luján Ferré y Gustavo Gerardo González.

Teatro de Cámara

En estas vacaciones de invierno el Teatro de Cámara de City Bell ofrecerá el espectáculo musical infantil "Por siempre María Elena Walsh, canciones para mirar".

Las funciones serán los sábados 14, 21 y 28; los domingos 15, 22 y 29; y los viernes 20 y 27 de julio, en todos los casos a partir de las 16.

El Teatro de Cámara de City Bell está ubicado en Diagonal 4 (Rivadavia) N° 347 (E/462 y 464). Las reservas se pueden realizar llamando al teléfono 15-5063412.

Alberto Jáuregui Lorda dirige el espectáculo, cuyo reparto incluye, como la Señora de Morón Danga a Irene Cafiero; Agapito: Enzo Sánchez; danzas: Carolina Mirabella y Juliana Reisner; piano: Lisando Baum; coreografía: Mercedes Sánchez.; vestuario y maquillaje: Sandra Cataldo; escenografía: Verónica Menéndez; imágenes: Tarcisio Pirotta; diseño de arte: Marcela Guanciarrosa; diseño gráfico: Verónica Zelada; y ambientación y diseño lumínico: Gustavo de Marco.

Ligia Piro

Además, en el Teatro de Cámara de City Bell, se presentará los viernes 3 y 24 de agosto, a partir de las 21.30 en cada una de esas noches, la cantante Ligia Piro para presentar su más reciente obra discográfica.

El nombre del nuevo trabajo de la intérprete es Las Flores Buenas y contiene solamente canciones en castellano.

Ligia Piro ha sobresalido entre las mejores cantantes de jazz en inglés, y abre desde ahora un nuevo horizonte como intérprete del cancionero latinoamericano.

En esta presentación la cantante interpretará temas de "Las flores buenas" y su repertorio habitual, estará acompañada por un músico de jerarquía como es Gustavo Popi Spatoco en piano quien realizó la producción y los arreglos musicales de este último trabajo Las Flores Buenas es el sexto disco de Ligia Piro, tras Según pasan los años -en vivo-, Strange Fruit, Trece Canciones de Amor, Baby! y LP.

Las entradas están en venta en Libro 49 - Cantilo e/ 6 y Jorge Bell. Informes y reservas al teléfono 472-4379.

Fuente.http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=381028&ffo=20120713

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una celebración de teatro: un ciclo mostrará obras gratis durante toda la semana

  ESPECTÁCULOS | LA CARTELERA LOCAL “El teatro argentino celebra su público” realizará más de 650 funciones en todo el país. En La Plata, ob...