Nueve elencos del teatro independiente capitalino recibirán los premios Artei, surgidos del concurso de coproducciones entre salas teatrales y elencos, con intervención del empresario Carlos Rottemberg, en la sala del teatro Payró, San Martín 766, el lunes 16 a las 19.30.
El jurado estuvo integrado por Berta Goldenberg, Alicia Leloutre y Roberto Perinelli, que seleccionó las nueve coproducciones ganadoras que serán estrenadas entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.
Los premiados son los siguientes:
- La Scala de San Telmo, con Historia del soldado, presentada por Mario Martín.
- No Avestruz, con Aviones enterrados en la playa, presentada por Luis Cano.
- Boedo XXI, con PalabreLIOS 2, presentada por Carlos Silveyra.
- Espacio Ecléctico, con Lakuma, presentada por Carolina Tejeda y Cecilia Elías.
- Apacheta, con la obra Hikikomori, presentada por Romina Padoán y Andrés Molina.
- La Galera, con Una resolución redonda, presentada por Héctor Presas.
- Abasto Social Club, con Niña con cara de jirafa, presentada por Natalia Casielles.
- Beckett Teatro, con El triángulo de las Bermudas, presentada por Enrique Federman y Giselle Benezón.
- La Carpintería, con En la mejilla que él llama mía, con dramaturgia y dirección de Laura Fernández y responsabilidad de María Sol Tester.
La Asociación Argentina de Teatros Independientes (Artei) surgió como entidad hace poco más de una década ante la necesidad de los espacios teatrales alternativos de realizar acciones conjuntas y encontrar consensos, incluso desde la diversidad que los caracteriza. Se trata de más de 80 salas heterogéneas, diversas y originales desde las cuales se produce, se enseña y se representa la mayor parte de ese fenómeno cultural a nivel mundial que actualmente constituye el teatro argentino.
Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-198113
No hay comentarios.:
Publicar un comentario