domingo, 8 de julio de 2012

Festival de Folclore en La Plata

ESPECTÁCULOS / El Día de la Independencia argentina, el Pasaje Dardo Rocha será sede del primer encuentro de folclore organizado por las áreas de cultura de los municipios que integran la Región Capital: La Plata, Berisso y Ensenada.

07.07.2012 | 21.20

El cierre estará a cargo de Roberto Rimoldi Fraga

Los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada reúnen a los exponentes más destacados de la música folclórica en el I Festival de Folclore Región Capital, que se realizará el lunes 9 de julio a partir de las 17 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, La Plata), con entrada libre gratuita.

En este Feriado nacional por el Día de la Independencia argentina, la ciudad será sede del primer encuentro de folclore organizado por las áreas de cultura de los municipios que integran la Región Capital: La Plata, Berisso y Ensenada.

Artistas de marcada trayectoria en la música folclórica representarán a cada ciudad, brindando un recital abierto al público en el Hall Central del Centro Cultural. Por allí pasarán Gabriela Fernández, de Ensenada; Germán Fratarcangelli y la Orquesta Escuela de Berisso; y Milena Salamanca de La Plata. Todos ellos formarán parte de esta mega fiesta que culminará con la presencia de Roberto Rimoldi Fraga.

Además del espectáculo musical, el Festival contará con stands de productos regionales, turismo y arte que el público podrá recorrer.

Esta iniciativa, auspiciada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y apoyada por los intendentes, Pablo Bruera de La Plata, Mario Seco de Ensenada y Enrique Slezack de Berisso, nació con el objetivo de fortalecer y profundizar los vínculos culturales entre las tres regiones. El objetivo es llevar adelante un hecho de cultura artístico para promover la cultural de la Región Capital brindando espectáculos de interés con figuras de la música, el arte, las letras, además del impulso del turismo para afianzar de esta manera los fuertes lazos que unen a los habitantes de la región.

Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-184233-seccion-114&Redirect=false-Festival-de-Folclore-en-La-Plata.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una celebración de teatro: un ciclo mostrará obras gratis durante toda la semana

  ESPECTÁCULOS | LA CARTELERA LOCAL “El teatro argentino celebra su público” realizará más de 650 funciones en todo el país. En La Plata, ob...