"Mis padres recuerdan que antes de empezar a caminar, me sostenían de las dos manos y yo levantaba una pierna, así que creo que el arte de la danza nació conmigo",dice Sibila, esta muchacha de Villa Mercedes (San Luis) que a los nueve años ingresó a la puntana Academia de Danzas españolas, después se fue a Buenos Aires y le otorgaron la beca de la Fundación Antorcha. "Entré en el Centro Coreográfico Mariemma, una de las Instituciones más prestigiosas de la danza española, y me prepararon las profesoras Mariló Uguet y Mayte Bajo. Me examiné en el Conservatorio de Madrid, e hice en dos años una carrera de cinco. La gente del conservatorio me becó para la Universidad Complutense y más tarde, cuando participé en el Mariemma Ballet de España, compartí escenario con Joaquín Cortés y Lola Greco. Me pasaron cosas que no podía imaginar".
Esta noche a las 21 en el Teatro de Cámara de City Bell (Diag. Urquiza e/ 462 y 464, de esa localidad) Sibila presenta su espectáculo junto a su ballet Al-Andalus.
–¿De que se trata Claroscuro, Trazos flamencos?
–Además de bailar, estoy haciendio la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes, y estoy muy relacionada con el tema de la pintura. Hace rato que tenía ganas de relacionar los pintores que trabajaron con danza española y flamenco. Entonces se me ocurrió este espectáculo que tiene pinceladas de diferentes maestros: Picasso, Julio Romero de Torres, que pintó la mujer andaluza y muestra el ambiente flamenco de la época. También Sorolla, que pinta el Mediterráneo y muestra la danza española más alegre, con mucha vida y mucho color. Presentamos un cuadro que se llama Mensaje, del guitarrista Vicente Amigo y otro de Mis desvaríos. También hay pintores que tomaron a los “tablaos”, los patios, las “bailaoras”, el guitarrista y el ambiente popular, todo el clima de la época.
Sibila fundó un Centro Cultural que lleva su nombre hace diez años: "Desarrollamos toda una labor pedagógica, siguiendo los planes de estudio del Conservatorio de Madrid. Primero tuve Escuela Oficial, dependíamos de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, y hace dos años cerré la parte oficial y continué con lo que ahora es una carrera a nivel privado, por problemas burocráticos, cosas que pasan en la Argentina. Estas bailarinas son las egresadas de esta carrera, tienen un nivel alto, muchísimo talento, entonces las quise presentar en este espectáculo para que las conozcan".
–¿Qué tiene pensado para el resto del año?
–El 11 y el 25 de octubre estreno en el Pasaje Dardo Rocha la obra La casa de Bernarda Alba, en una versión libre coreográfica teatral. Lleva los textos de Lorca pero tiene un 80 por ciento de danza y muchísima conexión con el arte flamenco. Y todos los domingos de noviembre en el Centro cultural Borges, de Capital, voy a hacer Sonidos al aire, un espectáculo con un guitarrista que conozco hace 10 años, Héctor Romero. Él se presenta con su banda el Ensamble y yo con mi ballet, Al-Andalus. Es un poco el sello personal de Héctor y mío, un espectáculo musical con mucho despliegue, colorido, música y, sobre todo, alma.
Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=8127
Esta noche a las 21 en el Teatro de Cámara de City Bell (Diag. Urquiza e/ 462 y 464, de esa localidad) Sibila presenta su espectáculo junto a su ballet Al-Andalus.
–¿De que se trata Claroscuro, Trazos flamencos?
–Además de bailar, estoy haciendio la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes, y estoy muy relacionada con el tema de la pintura. Hace rato que tenía ganas de relacionar los pintores que trabajaron con danza española y flamenco. Entonces se me ocurrió este espectáculo que tiene pinceladas de diferentes maestros: Picasso, Julio Romero de Torres, que pintó la mujer andaluza y muestra el ambiente flamenco de la época. También Sorolla, que pinta el Mediterráneo y muestra la danza española más alegre, con mucha vida y mucho color. Presentamos un cuadro que se llama Mensaje, del guitarrista Vicente Amigo y otro de Mis desvaríos. También hay pintores que tomaron a los “tablaos”, los patios, las “bailaoras”, el guitarrista y el ambiente popular, todo el clima de la época.
Sibila fundó un Centro Cultural que lleva su nombre hace diez años: "Desarrollamos toda una labor pedagógica, siguiendo los planes de estudio del Conservatorio de Madrid. Primero tuve Escuela Oficial, dependíamos de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, y hace dos años cerré la parte oficial y continué con lo que ahora es una carrera a nivel privado, por problemas burocráticos, cosas que pasan en la Argentina. Estas bailarinas son las egresadas de esta carrera, tienen un nivel alto, muchísimo talento, entonces las quise presentar en este espectáculo para que las conozcan".
–¿Qué tiene pensado para el resto del año?
–El 11 y el 25 de octubre estreno en el Pasaje Dardo Rocha la obra La casa de Bernarda Alba, en una versión libre coreográfica teatral. Lleva los textos de Lorca pero tiene un 80 por ciento de danza y muchísima conexión con el arte flamenco. Y todos los domingos de noviembre en el Centro cultural Borges, de Capital, voy a hacer Sonidos al aire, un espectáculo con un guitarrista que conozco hace 10 años, Héctor Romero. Él se presenta con su banda el Ensamble y yo con mi ballet, Al-Andalus. Es un poco el sello personal de Héctor y mío, un espectáculo musical con mucho despliegue, colorido, música y, sobre todo, alma.
Fuente: http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=8127
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