Tras cuatro años de silencio y oscuridad, llegó el día de la reapertura de la sala Discépolo, perteneciente a la Comedia Provincial y ubicada en calle 12 entre 62 y 63.
Para la ocasión, sin duda, lo más apropiado era una presentación teatral, por lo que se estrenará la obra Babilonia (foto). De todos modos, esa puesta en escena será abierta a todo público desde mañana, también a las 20.30, la misma hora en la que se podrá ver el jueves, mientras que viernes y sábado se presentará a las 21 y el domingo a las 20.
El acto de reinauguración se realizará antes, a las 19 en un acto en el que estarán el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico y el Director General de la Comedia de la Provincia, Lito Cruz.
Historia
En 1993, empleados y autoridades acordaron la necesidad de poseer una sede y empezaron a darle forma a un proyecto para que la Comedia tuviera sala propia. El local elegido fue el de 12, 62 y 63 había sido en su momento la Dirección General de Escuelas.
La inauguración llegaría en 1998, cuando se presentó El Organito de Armando Discépolo. Pasaron 7 años y más de un centenar de obras, hasta que en 2005, tras los trágicos sucesos de Cromañón, la sala fue cerrada.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/09/02/pdf/cuerpo.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario