jueves, 26 de octubre de 2006

Una bailaora no convencional

La artista flamenca La Paya presenta hoy un espectáculo que combina música y otras manifestaciones, en un lugar “del rock”

“Quiero llevar el Flamenco a lugares no convencionales”, dice La Paya, y por eso pondrá en escena esta noche su espectáculo en el reducto El Ayuntamiento, un lugar que ella misma reconoce como rockero. “Me parece divertido y que se puede mezclar lo mas bien”, aprecia. La cita será esta noche a las 21 en 1 entre 47 y 48.

Allí estará acompañada por Pablo Agrech (al cante), Hernán Dieguez (en guitarra) y Demian Gómez (en percusión). Actuará el Taller de flamenco Línea Mutante y habrá artes plásticas y grafittis, Luis Sales y alumnos, del taller de teatro Costamagna.

“Llevar el flamenco al Ayuntamiento ya no es convencional, y si las bailaoras salen vestidas de jean con modernos peinados en un entorno de artistas plásticos, graffiti, tarot, numerología, body painting, animaciones de ojo de brujo, música de Chambao y músicos flamencos en vivo:

-Cuando Arte junto!”, exclama. Bajo una idea similar, la bailaora formó parte en agosto del espectáculo Luna Roja, una performance que se presentó en agosto en la Sala 420 y que unió actores, bailarines, mimos, músicos, dj, moda, tarot, y fue cerrado por Divina Gloria con Divina Duerme.

“Luna roja habló de mezclarse, de abrirse, de compartir”. Además, La Paya anuncia que tiene nuevos proyectos que piensa concretar el año próximo, como un movimiento artístico cultural itinerante.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/10/26/pdf/s02-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...