martes, 13 de julio de 2004

Agreguen más sillas que chicos sobran

La Sala Armando Discépolo, el Teatro Argentino y el Pasaje Dardo Rocha reventaron de gente

Los primeros tres días de receso escolar resultaron un verdadero éxito para los espectáculos teatrales que se ofrecen en la ciudad. Todas las salas lucieron llenas


El intenso frío que azotó a la región durante el último fin de semana fue determinante para que los miles de niños que comenzaron el receso invernal se volcaran de lleno a las actividades teatrales que se ofrecen desde el pasado sábado en La Plata y alrededores.

Por ejemplo, en la Sala Armando Discépolo (12 e/62 y 63), dependiente de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, estaban más que felices. Porque tanto el sábado como el domingo tuvieron que agregar sillas en los pasillos, debido a la masiva concurrencia para ver las funciones de Los caballeros del Escobillón Sagrado y Dale que te canto. En total, se informó a Hoy que 630 personas pagaron la entrada. Ambas obras continuarán en cartel los próximos dos fines de semana, esperan, con el mismo éxito.

En tanto, el Teatro Argentino (51 e/9 y 10) también experimentó este fenómeno infantil de vacaciones. El sábado y el domingo se ofrecieron las primeras dos funciones de La Zapatera prodigiosa, con una capacidad del cien por ciento. Entonces, dijeron fuentes del teatro que habría que estimar en 600 las personas que desfilaron por allí.

Pero si hubo un lugar en La Plata que “explotó” verdaderamente, esefue el Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7). Durante el fin de semana los pasillos, las escaleras, el hall central, las salas de teatro y el auditorio fueron copados por los más chicos (junto a un par de mayores, lógico). Las múltiples obras y musicales que se ofrecen a diario convocaron, extraoficialmente, cerca de 3.000 personas.

Además, las pequeñas salas de la ciudad (como La Nonna, La Lechuza, el Espacio Villa Elisa, El Teatrino, sala 420, el Club Español y el Centro La Palanca) también tuvieron lo suyo, aunque en menor medida por una cuestión de capacidad.

Si hasta los espectáculos callejeros a la gorra (plaza Moreno, República de los Niños y plaza Islas Malvinas) recibieron público, a pesar de que la temperatura marcaba menos de 5º. Todos tuvieron motivos para festejar.

El récord de Patoruzito

Como era de esperar, los cines reventaron las taquillas en todo el país. Y, por supuesto, las películas de animación y/o infantiles lideraron la venta de ticketes.

En ese sentido, la historieta de Dante Quinterno, Patoruzito, batió un récord nacional en el día de su estreno -fue vista por 21 mil espectadores- y agrandó su leyenda con el global de sus cuatro primeros días en cartel: 226.293 personas. Delante se ubicaron Shrek 2 y El Hombre Araña 2, con 287.067 y 261.747 espectadores, respectivamente.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2004/07/13/pdf/19-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...