jueves, 16 de noviembre de 2000

Por la segunda vuelta

TEATRO / ADELANTO

Mauricio Dayub estará mañana en el Coliseo platense presentando El amateur, un verdadero fenómeno teatral

Hace unos pocos días, Guillermo Francella confesaba a Hoy lo raro que era encontrar buenas comedias para representar en el teatro. “Escasean los buenos libros”, había dicho el actor sobre La cena de los tontos, obra en la que actúa junto a Adrián Suar.

Un caso similar, aunque por diferentes motivos es El amateur, pieza escrita y protagonizada por Mauricio Dayub, que se presentará mañana en el Coliseo platense, tras dos exitosas funciones hace unos meses.

“Hicimos dos funciones inolvidables en La Plata y nos está pasando también en otros lugares, a los que también pensamos llevar El amateur.

Volvemos buscando esa sensación que tuvimos la primera vez. Así de simple”. La explicación la da Mauricio Dayub, quien además contó a este medio los secretos de este suceso.

-¿Tenían pensado volver?

-No, ni ahí... Anunciamos muchas veces el final porque se supone que un espectáculo termina, cumple su ciclo.

-Después de tanto tiempo, ¿se sigue sintiendo lo mismo sobre el escenario?

-El espectáculo nos produce una adrenalina muy particular y tiene que ver con lo que sabemos que produce en la gente. Antes de salir a escena, tenemos un pequeño ritual con Vando (Villamil, que interpreta a Lopecito) y sabemos que si seguimos los pasos de aquella primera vez en el Teatro Payró (el 19 de agosto de 1997) la gente se va a reír, se va a emocionar, nos va a esperar
a la salida para decirnos lo que vivió...

En muy fuerte todo eso como para no tener ganas de hacerlo. Es un incentivo enorme saber que haciendo esto vas a sentir el cariño y el reconocimiento de la gente”.

“Nunca soñamos este fenómeno de El amateur"

Después de la función número quinientos de la obra, realizada en el Teatro Payró de Capital Federal, muchas veces se anunció su despedida definitiva de la cartelera. Sin embargo, Mauricio Dayub y compañía están nuevamente de gira con El amateur, obra que cosechó elogios y premios por partes iguales.

Entre los premios se encuentran el María Guerrero al Mejor Autor, el Argentores a la Mejor obra, varios ACE (Mejor obra, Revelación, Música y Escenografía) y unos cuantos Estrella de Mar (Espectáculo, Iluminación, Dirección y Protagónico).

La obra fue escrita por Mauricio Dayub, quien interpreta a Pajarito (uno de los protagonistas) y cuenta con la dirección de Luis Romero. Vando Villamil es Lopecito y la música es de Jaime Roos.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/11/16/pdf/24.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...