viernes, 15 de enero de 2010

Me gustó mucho hacer de mala.

Edición 1725 | 15 de Enero del 2010


Personajes | Sabrina Garciarena (28)


Tras seis meses en España, hará cine y tiras para Italia. Ley de Medios y productores.

Por Daniel Seifert (desde Punta del Este)


El tono suave y gentil de Sabrina Garciarena contrasta con la contundencia de sus palabras. La actriz pasó 6 meses trabajando en España y ahora filmará cine en Tandil y una miniserie para Italia. Llegó a Punta del Este para tomarse unos días de vacaciones junto a su novio, el periodista deportivo y conductor de “Telefe Noticias”, Germán Paoloski.

Noticias: ¿Cómo es el nuevo desafío con la RAI?

Sabrina Garciarena: Me estoy acostumbrando de a poco a hablar en italiano para una miniserie, “Tierra Rebelde”. Es una novela de época en formato de cine producida por Albatros y Rostocc. Es todo un desafío, porque mi personaje es una mujer que se volverá oscura con el paso de la historia, algo que no me había pasado. Ella se casa por cuestiones nobiliarias y eso le genera cierta maldad. Me habían ofrecido otro papel, más de buena, pero me gustó mucho hacer de mala.

Noticias: ¿La llaman para el papel de buena por su cara angelical?

Garciarena: No tengo ningún problema con eso que decís de mi cara angelical. No me llevo mal conmigo y no hablo de lo estético, hablo de mi personalidad. Me han dado grandes oportunidades y estoy agradecida, pero me gusta el cambio. Soy curiosa, me gusta arriesgarme y ante cada rol nuevo modifico mi look. Y quiero hacer de todo, no encasillarme. Lo que pasa es que los productores en la Argentina son conservadores.

Noticias: ¿Por qué lo dice?

Garciarena: Porque no arriesgan. El galán es el galán y el cómico siempre hará comedias. Y la chica angelical será la buena o la sufrida. Hay excepciones, como Sebastián Ortega o Gastón Pauls, pero en general no se la juegan mucho. A mí me decían que siguiera por el mismo camino, una tira detrás de otra, que me iba a ir bien. Pero yo no soy eso. Yo me iba al teatro, buscaba personajes distintos. Tengo ganas de ver actores que me gustan en papeles novedosos. Acá no se animan, al menos hasta que alguien lo logra afuera.

Noticias: ¿Hay casos así?

Garciarena: Claro. En España todos se preguntaban quién era el actor de “El secreto de sus ojos”, la película de Juan José Campanella. Estaban enloquecidos con él. ¡Y era Guillermo Francella, que se lució en un drama! Tal vez se debería volver a que los papeles se ganen por un casting, como se hace en Europa. Allá hasta los grandes actores los hacen para ver si dan en los roles. Se busca la química entre protagonistas.

Noticias: Es parte de una generación de actrices que se inició con Cris Morena. Muchas pretenden desentenderse de ese pasado, ¿le pasa lo mismo?

Garciarena: No, para nada. Yo reivindico a Cris Morena, me encantaría volver a trabajar con ella: siempre es original en sus propuestas, es una mina independiente y obsesiva que supo ganarse un lugar en un mundo donde no es común ver mujeres al mando.

Noticias: Es cierto. La moda parece ser que una actriz de su estilo elija como pareja a rockeros o popstars.

Garciarena: No sé. Yo para enamorarme no sigo modas y no sé si las hay. Soy muy relajada y no tengo prejuicios. Lo que sí veo es que así como los hombres son mujeriegos, las mujeres estamos rebeladas. Por ejemplo, en temas como la infidelidad, no se notan diferencias.

Noticias: ¿En qué sentido?

Garciarena: No sé si es una cuestión de género, de ser iguales en todos los planos o qué, pero hay mujeres que están terribles. Y eso es un fenómeno nuevo. Tal vez nos volvimos más tramposas y no sé si eso es igualdad. Por haber sido amigo, con Germán no estamos obligados a nada, podemos relajarnos.

Noticias: ¿Se ve formando una familia?

Garciarena: Ahora queremos compartir más tiempo, porque con los viajes tuvimos nuestras intermitencias. Empezamos a salir el pasado abril y yo ya tenía proyectos en España. Quiero tener hijos, sin dudas. No sé si ahora, ya, es el momento, porque sé que me van a cambiar la vida y tendré que adaptarme. El año que viene, quién sabe.

Noticias: Varios artistas apoyaron la modificación de la Ley de Radiodifusión. ¿Cuál fue su postura?


Garciarena: No estuve en el país en la época en la que se sancionó la Ley de Medios y no me gusta hablar de lo que no me empapé. Me hubiese gustado que en vez de sacarla de apuro, por cuestiones políticas, hubiese sido más consensuada con la industria. No sé cómo afectará nuestro trabajo, eso está por verse. Obvio que había que cambiar una ley de la dictadura, pero no era una ley para tratar de un día para el otro. Fue una interna entre el Gobierno y Clarín que no nos favorece a los ciudadanos. Creo que habría que reverlo.

Noticias: ¿Cuál es su opinión sobre el gobierno de Cristina Fernández?

Garciarena: No entiendo mucho algunas medidas de este Gobierno, como lo que hizo con el fútbol. Eso se paga y no pasa nada, el que lo quiere lo puede contratar, y en todo caso, si así no fuera es algo menor. Lo que debería preocupar es combatir la pobreza, la calidad de la educación. O la inseguridad, que hoy maten a cualquiera por nada. La Argentina es un país rico que está despoblado en el interior y no hay planificación. Pero salen presentando el nuevo DNI. En ese sentido, el Gobierno me desilusiona.

Fuente: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2480&ed=1725

No hay comentarios.:

Publicar un comentario