Julieta Vallina Se lució en "Vidas robadas" y ahora integra el elenco de "Botineras".
Marina Zucchi
PERFIL BAJO, DE LARGA TRAYECTORIA, VALLINA TRABAJA CON VERONESE Y MUSCARI.
Al igual que a su marido, Guillermo Arengo (Tratame bien), a Julieta Vallina la pantalla chica la encontró de grande. Después de casi 20 años de consagrar su vida a distintos circuitos teatrales, la telenovela Vidas robadas la inició en ese juego de la exposición al que todavía no se acostumbra. Ayer entró a Botineras (Telefe, a las 23) como la hermana de Laura (Romina Gaetani), pero aclara que la televisión no la deslumbra. "Actúo a pesar de lo que pueda pasar. Es como una pulsión, algo que no puedo dejar de hacer y no importa dónde", explica.
Ternada a los Premios Clarín Espectáculos como Revelación de TV en 2008 (por la telenovela que protagonizaba Facundo Arana y en la que ella encarnaba a la amiga de fierro de Soledad Silveyra), su carrera es tan silenciosa como fecunda.
Tiene 37 años, actuó a las órdenes de Daniel Veronese y José María Muscari, participó junto al Periférico de Objetos y se jacta de haber subido a tablas de varios puntos del mundo a raíz de festivales en Bélgica, Alemania, Grecia, España Francia, Italia y Colombia, entre otros.
En la tira de Underground que pegó un golpe de timón, su personaje (María) juega a ser la contracara del de Gaetani. "Es una maestra con una familia tradicional, que viene a darle refugio a esa hermana que lleva una vida tan inquietante", cuenta la mujer que a los 16 años comenzó a estudiar en la Escuela de Teatro de La Plata y no se detuvo más. "Me recibí a los 20 en formación actoral, después estudié magisterio teatral para niños y hasta pintura en Bellas Artes, carrera en la que me faltan diez materias para ser licenciada", detalla.
Entre sus "rebusques económicos", cuenta que intercaló con trabajos como titiritera en el Parque de la Costa, hasta que la mirada de Veronese se posó en ella y, como en una cadena de miradas, Marcelo Camaño (autor de Vidas...) reparó en ella a través de un espectáculo de Veronese.
"Recién estoy llegando (a la TV), respetuoso y tímido. Todavía veo pasar la pelota". Eso decía tu marido unos meses atrás a Clarín. ¿Te pasa lo mismo? Sí, totalmente me costó mucho cuando hice Vidas... entender el código de la televisión. En teatro siento que fluyo más.
¿Compartieron trabajos? Monteverde método bélico y El suicidio, de Veronese. Y él me dirigió en teatro semi-montado (Sincronía). Ahora está escribiendo un espectáculo, pero no estoy en sus planes (se ríe). La verdad es que no es condición sine qua non para nosotros que trabajemos juntos.
¿La TV encarada de adulta te encuentra mejor plantada? Puede ser. Pero todavía repito que es un medio que tiene códigos que me cuesta enganchar. En el teatro me siento más hábil. Yo hice mucho casting, pero no me era fácil entrar a la tele. Hice bolos en Padre Coraje y Son amores, pero finalmente fue mi trabajo en teatro lo que me permitió mostrarme y me hizo sostener una historia intensa -las redes de trata de mujeres- que no era fácil para una actriz no popular. Sea donde sea, cine, TV o teatro, siempre trato de estar en movimiento.
Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2010/01/22/espectaculos/c-02124674.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario