domingo, 15 de octubre de 2006

Hoy, "Nada que ver" en el Teatro Argentino

Hoy a las 20 habrá una nueva función de Nada que ver, la sexta y última producción del año de Comedia de la Provincia está presentando en la sala AstorPiazzola del Teatro Argentino.

La obra es dirigida por Helena Tritek, una reconocida teatrista que ha recibido premios como el Ace por su obra Venecia, y que es la elegida por Griselda Gambaro (la autora de Nada que ver, entre tantas otras) para dirigir sus obras.

“Trata sobre el mito de Frankestein”, explica Marcelo Allegro, quien interpreta el personaje de Manolo. Y aclara: “Pero trasladado al barrio, a la Argentina”. Eso obedece, dice el actor, a la particular estética de Griselda Gambaro, “metafórica, alejada del realismo”.

El personaje de Manolo es el científico creador del monstruo. “Bah, más que el científico -reflexiona Allegro- es un tipo que leyó dos libros y se puso a inventar”.

Y entre Manolo, su criatura llamada Tony, y la novia del inventor, Brigita María, se produce una especie de triángulo amoroso.

La autora escribió esta obra en los 70, y ese contexto juega un papel importante en Nada que ver: un clima de violencia en el que se gestaba la posterior dictadura militar.

“No hay una historia lineal”, cuenta Allegro, sino que se pinta un clima determinado, y después el público interpreta: “Está lo que cada uno quiere poner o sacar de lo que vio, nos ha pasado que hemos escuchado interpretaciones de lo más variadas y locas”.

El elenco se conforma con Marcelo Allegro (Manolo), Marcos Martínez (Tony), Rossana Benencia (Brigita María), Nelly Otero y Oscar Ferreyra.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/10/15/pdf/s07-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario