sábado, 19 de noviembre de 2011

La Plata: Refugio del espectáculo y cuna de artistas


Interés General | sábado 19 de noviembre de 2011

Desde Jorge y Federico D’Elia hasta la mediática Adabel Guerrero y las nuevas camadas de ídolos adolescentes. Famosos que son parte de nuestra ciudad

En La Plata convive la mística de las grandes bandas de rock con infinitos grupos de jóvenes que se juntan a tocar la guitarra. De esa fuente que emana arte en las plazas y los bares platenses, muchos son los que han llegado a la popularidad. Y como no sólo de la música vive el arte, la actuación nos ha dejado perlas que hoy son reconocidas en todo el país.

Jorge D’Elía nació en La Plata en 1938. Sus papeles más destacados fueron en cine, con El abrazo partido y El aura. Participó además de Los simuladores, recordada serie protagonizada por su hijo Federico, también oriundo de nuestra ciudad. Los D’Elía son reconocidos pinchas, al punto que en más de una ocasión se lo ha visto a Federico protagonizando una de sus novelas con una camiseta de Estudiantes.

Desde la televisión, Juan Palomino conquistó a las mujeres en Carola Casini, Amas de casa desesperadas y Mujeres de nadie, y recientemente deslumbró en el cine con la película El pozo.

Por su parte, el humor platense llegó a la TV de la mano de Freddy Villarreal, que se tomó la autopista y llegó al programa de Marcelo Tinelli, donde hizo reír a todos con “Figuretti”, y sus imitaciones de Kirchner y De La Rúa. Quien también saltó a la popularidad de la mano de Tinelli es la mediática Adabel Guerrero. Desde la danza, saltó del Teatro Argentino y el Ballet de Iñaqui Urlezaga (otro prodigio platense) a la pista de baile de ShowMatch y el teatro de revista.

Finalmente, las nuevas camadas están bien representadas con Benjamín Rojas, que llenó estadios en Argentina y el mundo con la banda de Rebelde Way, y con Pablo Martínez, el chico bonito de Casi ángeles que hace delirar a las adolescentes. Así, siguen surgiendo estrellas. La cantera de artistas platenses no se agota, porque no se agota el arte y la cultura, arraigados a la historia de nuestra ciudad.

Lito Cruz: nuestro, con o sin trampa

Uno de los grandes actores de nuestro país es Lito Cruz, de eso no hay duda. La polémica surgirá, tal vez, al considerarlo parte de nuestro patrimonio de artistas que llevan en alto el nombre de la ciudad. Lito nació en Berisso, en el año 1941, que hasta 1957 fue parte del partido de La Plata. Con trampa o no, el actor ha aportado su arte al crecimiento de todos. Incursionó en cine, donde actuó en más de 20 películas y se destacan sus papeles en Don Segundo Sombra, Sur y la actual Encontrarás dragones. En teatro también tiene una carrera prolífera, donde se dio el lujo de dirigir el homenaje al Teatro Argentino. Recientemente, hizo de un despiadado abogado, Oscar Nevares Sosa, en El elegido.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-166725

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...