Interés General | sábado 19 de noviembre de 2011
El cantante de Virus, Marcelo Moura, seguirá de cerca el nuevo aniversario de La Plata. Antes dialogó con Hoy sobre su sentimiento por la ciudad a pesar de estar viviendo en Capital Federal
El cantante de Virus, Marcelo Moura, siempre vuelve a La Plata. Su ciudad. Donde nació hace 51 años y donde aún vive gran parte de su familia, a pesar de que él sea porteño por adopción. El festejo por el 129° aniversario de la ciudad puede ser una excusa para él. Un reencuentro consigo mismo. “La Plata no sólo es el lugar donde nací, siempre seré platense y eso es lo que a los platenses nos hace diferentes”, dice el músico a Hoy sumergido en la urbanidad de la Capital Federal.
Unos minutos antes había aclarado: “Yo no vivo más en La Plata”. También reconoce que ya no visita la ciudad tanto como antes, pero que viene a la casa en Villa Elisa de su hermano Julio, compañero de Virus, la banda que crearon los Moura y en la que Marcelo toca desde hace 32 años.
La mítica banda de rock que hizo bailar a varias generaciones al ritmo del Wadu Wadu surgió precisamente en La Plata. “Virus nace cuando vivíamos en City Bell, con mucha tranquilidad, con calles de tierra, siempre extraño esa tranquilidad y lo que más quiero es volver a vivir en City Bell”, recuerda Marcelo.
Pero Virus también fue el motivo para tomar otros rumbos. “Junto con el surgimiento de Virus también fue el final de la vida en La Plata, porque en aquellos años era muy diferente a como es ahora, no estaba la autopista a Buenos Aires y no era tan fácil viajar. La banda te demanda mucho y había que emigrar”, relata el menor de los Moura.
Aunque Marcelo también recuerda que sus primeros pasos en la música fueron en “años difíciles durante la dictadura militar, que en La Plata golpeó mucho, tengo un hermano desaparecido y eso me marcó”. Además, el mayor de sus hermanos, Federico, pasó a la inmortalidad de los grandes del rock nacional. “Los recuerdos de Federico no son muchos porque vivió un tiempo en Europa y él era el único de Virus que vivía en Buenos Aires”, cuenta Marcelo.
Sin embargo, para el actual cantante de Virus quedaron marcadas a fuego las imágenes de “la primaria en la escuela Anexa, el secundario en el Nacional, los equipos de rugby y de fútbol también”.
Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-166723
No hay comentarios.:
Publicar un comentario