sábado, 19 de noviembre de 2011

Benjamín Rojas, camino ascendente


Interés General | sábado 19 de noviembre de 2011

De niño actor a galán. En una entrevista exclusiva con Hoy, el joven platense, que es fanático de Gimnasia y exalumno del Normal 2, hizo un repaso de su carrera

Tan sólo doce años y ya estaba en la televisión. Con los ojos casi transparentes y mirada inocente, se vistió de mini Tarzán y saltó a la fama.

Su primer personaje fue Yago, un chico que vivía en la selva y que deslumbró a los miembros de la saga Chiquititas, un brazo más de la imponente factoría de Cris Morena.

“Mi tío, graduado de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, me sacó unas fotos cuando era chico y las llevó a unas agencias de las que hice algunas publicidades. Gracias a esas promos, me llamaron en 1998 para trabajar en Chiquititas”.

Nacido en La Plata en 1985, Benjamín conjugó su presente púber con una carrera que le exigía seis horas de grabación diarias. En diálogo exclusivo para Hoy, contó esta vida de adulto a los 12 años: “Mi vida fue absolutamente normal, iba al colegio (Normal 2), estaba con mis amigos. Sin embargo, la fama que me dio Chiquititas fue difícil de entender para algunos de mis compañeros, les parecía raro que estuviera ahí con ellos y yo, aunque no parezca, era bastante tímido, pero siempre lo hice con la mejor voluntad porque me encanta”.

Hincha fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata, Benjamín no sólo va a la cancha cada vez que puede sino que también es un confeso apasionado del rugby: “Lo que más me costó fue haber dejado este deporte por la actuación. Jugaba a la mañana en La Plata Rugby Club y a la tarde iba a grabar. Un día llegué lesionado y desde la productora me dijeron que era muy arriesgado que hiciera las dos cosas, y tuve que elegir”.

Después de Chiquititas todo pasó más rápido: llegó Rebelde Way, donde, junto a Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, se hizo reconocido internacional-mente. Más tarde, Alma pirata y después el papel de adulto en Floricienta.

Actualmente protagoniza con Facundo Arana y Julieta Díaz la exitosa tira del prime time de Telefe Cuando me sonreís. ¿Planes para el futuro?: “La novela sigue todo el verano, después de eso, no sé. Quizás descansar”, concluyó.

Fuente: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-166724

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...