José Cipollone
viernes 7 de noviembre de 2008LA PLATA-BUENOS AIRES, Noviembre 03 (Agencia NOVA) La magra cosecha en taquilla de la obra Pepino el 88 es sólo un eslabón más en la serie de yerros en la administración del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata.
El musical en cuestión, con las interpretaciones de Víctor Laplace, Karina K, Alejandro Paker, y 25 artistas en escena, se presentó sábado y domingo con una venta de localidades que no superó el 10 por ciento de la capacidad del teatro, por lo que se debió recurrir a regalar entradas a funcionarios y grupos de tercera edad. La intentona por tapar huecos ni siquiera logró su cometido.
Mientras en Buenos Aires las entradas para este espectáculo costaban 25 pesos, en La Plata iban de los 40 a los 60 pesos.
Allegados al Coliseo Podestá aseguran que este hecho es una consecuencia de la “incapacidad” del director del Teatro, José Cipollone. Abogado de profesión, fue dueño del extinto boliche Metrópolis y posee una nula experiencia cultural, su llegada a este importante cargo obedece a un padrinazgo del secretario de Gestión Pública de la comuna, Jorge Campanaro.
Las mismas fuentes consultadas dan cuenta de las reiteradas quejas de los empleados del Teatro de calle 10 entre 46 y 47, por el “manejo discrecional” de las horas extras.
Cipollone se encuentra en el cargo desde que asumió el nuevo gobierno de La Plata y a diferencia de su antecesor en el cargo (Lito Cruz), la experiencia la viene haciendo en la gestión, con más desatinos que aciertos y una marquesina que es puro teatro.
Es más, muchos empleados del teatro dicen que “actúa con mala leche”. Exhiben como un claro ejemplo el caso de Marita Hualde, una ex empleada de la boletería que por problemas cardíacos solicitó ser trasladada a otra dependencia. Cipollone no solo hizo caso omiso a los pedidos de la mencionada mujer, sino que la dejó cesante. ¿Hace falta agregar algo más?
Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_11_7&id=5036&id_tiponota=4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario