Las actividades comenzarán en abril y finalizarán en diciembre. Habrá siete óperas, cuatro espectáculos de ballet y una buena cantidad de conciertos sinfónicos
El Teatro Argentino de nuestra ciudad anunció ayer su temporada artística 2006, con relevantes títulos del repertorio operístico, de ballet y de la música sinfónica. En materia lírica, la actividad comenzará en abril con la ópera Il Trovatore de G.Verdi, que contará con la dirección musical de Dante Anzolini, régie de Marcelo Perusso.
En mayo se presentará un doble programa compuesto por Marianita Limeña, del compositor argentino Valdo Sciammarella, y El Amor Brujo de Manuel de Falla; mientras que la dirección musical le corresponderá a Carlos Calleja y la puesta en escena a Carlos Palacios.
En julio se representará Andrea Chénier de Umberto Giordano, con la dirección musical de Mario Perusso, la régie de Eduardo Rodríguez Arguibel, la escenografía de Daniel Feijóo y un elenco que incluye a Gustavo López Manzitti, Luis Gaeta y María Piscitelli.
Romeo y Julieta de Charles Gounod se ofrecerá en agosto, con la dirección musical de Javier Logioia Orbe, la puesta de Marga Niec, la escenografía de Daniel Feijóo y un reparto liderado por Paula Almerares y Carlos Vittori.
Luego, en octubre subirá a escena Don Pasquale de Gaetano Donizetti, con la dirección musical de Bruno D’Astoli, régie de Matías Cambiasso, escenografía de Raúl Bongiorno y un conjunto de intérpretes.
Por último, en noviembre se representará Las Bodas de Figaro de Mozart, con la dirección musical de Jorge Carciofolo, la régie de Oscar Barney Finn y un reparto que incluye a Paula Almerares, Gustavo Gibert, Carlos Esquivel y Adriana Mastrángelo. Temporada de Ballet
La actividad del Ballet Estable comenzará en marzo con la reposición de Coppelia, con música de Leo Delibes, coreografía de Gustavo Mollajoli y dirección de Javier Logioia Orbe. Proseguirá en junio y julio con la puesta en escena de Giselle de Adolphe Adam, con dirección musical de Roberto Regio. En septiembre se ofrecerá Carmina Burana de Carl Orff, con coreografía de Gustavo Mollajoli y dirección musical de Antonio María Russo. Finalmente, en diciembre, se presentará un programa mixto.
En materia de música sinfónica y sinfónico-coral, el ciclo anual de la Orquesta Estable comprenderá nueve conciertos, a desarrollarse entre los meses de abril y diciembre, con la ejecución de grandes obras, solistas como el pianista Alexander Panizza y la intervención de calificados directores de orquesta.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/12/10/pdf/18-c.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario