domingo, 11 de diciembre de 2005

Temporada 2006 del Teatro Argentino

La Plata

Opera, música sinfónica y ballet

Domingo 11 de diciembre de 2005 | Publicado en edición impresa LA NACION

El Teatro Argentino de La Plata programó su temporada 2006 con importantes títulos del repertorio operístico, de ballet y de la música sinfónica.

En materia lírica, la actividad comenzará en abril con la ópera "Il Trovatore" de Verdi, que contará con la dirección musical de Dante Anzolini, régie de Marcelo Perusso y un reparto encabezado por Omar Carrión y María José Siri.

En mayo se presentará un doble programa compuesto por "Marianita Limeña", del compositor argentino Valdo Sciammarella, y "El amor brujo", de Manuel de Falla; la dirección musical le corresponderá a Carlos Calleja y la puesta en escena a Carlos Palacios. En julio se representará "Andrea Chénier" de Giordano, con la dirección musical de Mario Perusso, la régie de Eduardo Rodríguez Arguibel y un elenco que incluye a Gustavo López Manzitti, Luis Gaeta y María Pía Piscitelli.

En agosto se ofrecerá "Romeo y Julieta" de Gounod, con la dirección musical de Javier Logioia Orbe, la puesta de Marga Niec y un reparto liderado por Paula Almerares y Carlos Vittori. En octubre subirá a escena "Don Pasquale" de Donizetti, con la dirección musical de Bruno D´Astoli y régie de Matías Cambiasso. Por último, en noviembre se representará "Las bodas de Figaro", de Mozart, con la dirección musical de Jorge Carciofolo, la régie de Oscar Barney Finn y un reparto que incluirá a Paula Almerares y a Gustavo Gibert.

La actividad del Ballet Estable comenzará en marzo con la reposición de "Coppelia", con música de Leo Delibes, coreografía de Gustavo Mollajoli y dirección musical de Javier Logioia Orbe. Proseguirá en junio y julio con la puesta en escena de "Giselle", de Adolphe Adam, con dirección musical de Roberto Regio. En septiembre se ofrecerá "Carmina Burana", de Carl Orff, con coreografía de Gustavo Mollajoli y dirección musical de Antonio María Russo.

En materia de música sinfónica y sinfónico-coral, el ciclo anual de la Orquesta Estable comprenderá nueve conciertos, con la ejecución de grandes obras del repertorio universal, como la "Gran Misa" en Do menor de Mozart y la participación del pianista Alexander Panizza y el arpista Ramiro Enríquez, como solistas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=763822

No hay comentarios.:

Publicar un comentario