La sensual cantante debuta en teatro en "Rita, la salvaje", obra basada en la vida de una emblemática bailarina erótica
Los logros que alcanzó la cantante Emme, hija de Lito Vitale, a cualquier ignota señorita le hubieran costado una vida. A los 22 años, lanzó un disco, trabaja en "Una familia especial" y debuta en el teatro Maipo en la obra "Rita, la salvaje" en donde hace un desnudo y compone a una stripper histórica.
Si bien se hizo conocida como cantante estudió actuación en el conservatorio. "Me tomó por sorpresa la convocatoria y estoy muy agradecida de encarnar este personaje, me parece apasionante".
En el escenario del teatro Maipo recrea una parte de la vida de Juana González. Mientras que la etapa del envejecimiento y los años de neuropsiquiátrico están en manos de la actriz Lidia Catalano.
Emme nació en Buenos Aires el 20 de diciembre de 1982. Apenas 5 años después comenzó sus estudios de teatro, los siguió llevando a cabo durante 10 años.
VIAJE SIN RETORNO AL HIP HOP
La vida artística de esta chica osada comenzó desde su primer día de vida y en esto tuvieron que ver sin duda los padres: Lito Vitale y Verónica Condomí. "Mi instrumento es todo, es mi voz, mis ojos, mi cuerpo, todo hace a mi persona. En mi música trabajo en función al mensaje que quiero dar", dice.
Sus primeras profundizaciones en la música tuvieron que ver con artistas como Stevie Wonder, Michael Jackson y Prince; como así también con los grandes del rock nacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez, entre otros.
Poco después, Hancok, Quincy Jones, Air, Wind & Fire, también comenzaron a despertar su curiosidad y cerca de sus 13 años junto a la música de artistas como Snoop Doggy Dog, 2Pac y Dr. Dre, comenzó lo que ella define como su "viaje sin retorno" por el mundo del hip hop y el R&B (rhythm & blues).
La primera actuación en vivo de Emme ocurrió a los 17 años en el C.O.D.O y desde entonces el escenario fue parte esencial de su carrera en la música.
Provocativa y pasional, la hija de Lito Vitale cantó con Charly y Fito, fue novia de Valentino Spinetta y dice que una mirada puede enamorarla.
SOY COMO SOY
No necesita cantar para atraer la atención y sabe manejar la seducción. Con apenas 20 años ya compartió escenario con Charly García y Fito Páez. Dejó atrás su verdadero nombre y lo reemplazó por un seudónimo más enigmático ("Tengo uno peor que otro, me pusieron Mariela Victoria Vitale Condomí. Ese nombre ya no existe, ahora me siento identificada con Emme. Le puse dos emes por capicúa, está buenísimo").
En relación a la imagen provocativa que vende aseguró: "Soy así. Me visto como me siento cómoda. La moda me encanta, me gustan las prendas llamativas y mezclar los estilos. Me divierte innovar un poco".
Emme no se siente acomodada en el medio artístico aunque ha reconocido gozar de algunos privilegios. "No es así, compuse temas desde los 16, armé mi banda, ensayé y recién ahora salió mi disco. Ser su hija me ayudó a contactarme con gente, pero estoy sola. Nadie va a estar todo el tiempo detrás. Estoy segura en varias cosas, pero soy muy flexible. Me ves segura, pero es la timidez que trato de ocultar. Por ejemplo, lo del apellido me daba mucha vergüenza. Me sentía muy observada por ser la hija de...".
NO QUISO SER UNA BANDANA
Además del audaz papel que aceptó hacer en teatro, en la actualidad la cantante, interpreta sus propios temas, espejo fiel de lo que siente y vive una chica de 22 años que tiene muy en claro lo que quiere para su futuro y no está dispuesta a bajarse del tren a la fama hasta conseguirlo.
"A los 22 quiero todo. Yo quería el disco, tocar y vivir de esto. Si no tenía la oportunidad de sacar el disco y producirlo como quería, prefería laburar de mesera o de actriz, y seguir haciendo mi música. Tenía claro que no me iba a dejar prostituir. Por ejemplo, no fui al casting de Bandana. Entiendo perfectamente a las chicas que participan, les sirve para empezar y ojalá tengan la posibilidad de brillar por sí mismas haciendo sus temas. Pero siempre tuve claro que no quería eso para mí."
Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20050703/espectaculos6.asp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario