LES LUTHIERS Y LA CAMERATA BARILOCHE EN EL TEATRO ARGENTINO
Los que tuvieron la suerte de estar presentes en el espectáculo ofrecido en la sala Alberto Ginastera seguramente no lo olvidarán. Hoy, a las 17.30, la última función
Por Martín Cruz Cabrera
De la Redacción de Hoy
La Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino se vistió de gala para recibir a Les Luthiers y la Camerata Bariloche. Juntos, ofrecieron un espectáculo de primer nivel que ellos mismos titularon El grosso concerto. Pero se quedaron cortos: porque bien podrían haberle puesto el Muy grosso concerto, ya que la calidad artística arriba del escenario fue verdaderamente extraordinaria. Este espectáculo se presentó el viernes y el sábado. Hoy, a las 17.30 se realizará la última función.
El show fue tomando color en la medida que fue transcurriendo. Comenzó muy formal con una soberbia ejecución de la Camerata Bariloche (Gran Dúo Concertante, de Giovanni Bottesini) y culminó con el público de pie ovacionando una desopilante zamba de Les Luthiers, fuera de programa y a modo de recompensa por tanto aplauso.
La Camerata abrió la velada con dos certeras interpretaciones, la mencionada anteriormente, en donde se lucieron los solistas Fernando Hasaj en violín y Oscar Carnero en contrabajo, y luego Danzas folklóricas rumanas de Béla Bartók, en donde se pudo comprobar la jerarquía y la sincronización de de esta orquesta de cámara.
Después llegó el turno de Les Luthiers, para que durante 45 minutos representaran seis divertidísimos sketches humorísticos musicales. Perdónala (un bolero acerca de una tormentosa relación de amor), A la playa con Mariana (balada), Educación sexual moderna (cuatro sacerdotes y sus deseos prohibidos), A la hora de la nostalgia (diez minutos de recuerdos con una “eminencia” musical de los años ‘50), Añaralgias (zamba catástrofe) y Los jóvenes de hoy en día (un rap poco convencional).
En este bloque Les Luthiers volvió a dejar bien alto su status ganado a lo largo de casi cuarenta años, ya que sin apelar a grosería ni vulgaridades y desde un marco artístico bien formado (sus cinco integrantes cantan, actúan y manejan instrumentos con una soltura envidiable), logró algo muy difícil en esta época: hacer reír al público.
En el final, y después de un intervalo de 20 minutos, la Camerata y Les Luthiers compartieron el austero escenario del imponente teatro. Aquí, como era previsible, se vivieron los momentos mejor logrados de la noche.
Tanto la ópera La hija de Escipión, como el Concierto para piano y orquesta de Mpkstroff y Las Majas del Bergantín resultaron las piezas más celebradas.
Ficha técnica:
Evento: El Grosso concerto Protagonistas: Les Luthiers
(Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich) y la Camerata Bariloche (dirigida por Fernando Hasaj).
Día: viernes 7/12
Lugar: sala Alberto Ginastera
del Teatro Argentino.
Público: 800 personas
Ficha técnica
9 puntos
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/12/09/pdf/22.pdf
Los que tuvieron la suerte de estar presentes en el espectáculo ofrecido en la sala Alberto Ginastera seguramente no lo olvidarán. Hoy, a las 17.30, la última función
Por Martín Cruz Cabrera
De la Redacción de Hoy
La Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino se vistió de gala para recibir a Les Luthiers y la Camerata Bariloche. Juntos, ofrecieron un espectáculo de primer nivel que ellos mismos titularon El grosso concerto. Pero se quedaron cortos: porque bien podrían haberle puesto el Muy grosso concerto, ya que la calidad artística arriba del escenario fue verdaderamente extraordinaria. Este espectáculo se presentó el viernes y el sábado. Hoy, a las 17.30 se realizará la última función.
El show fue tomando color en la medida que fue transcurriendo. Comenzó muy formal con una soberbia ejecución de la Camerata Bariloche (Gran Dúo Concertante, de Giovanni Bottesini) y culminó con el público de pie ovacionando una desopilante zamba de Les Luthiers, fuera de programa y a modo de recompensa por tanto aplauso.
La Camerata abrió la velada con dos certeras interpretaciones, la mencionada anteriormente, en donde se lucieron los solistas Fernando Hasaj en violín y Oscar Carnero en contrabajo, y luego Danzas folklóricas rumanas de Béla Bartók, en donde se pudo comprobar la jerarquía y la sincronización de de esta orquesta de cámara.
Después llegó el turno de Les Luthiers, para que durante 45 minutos representaran seis divertidísimos sketches humorísticos musicales. Perdónala (un bolero acerca de una tormentosa relación de amor), A la playa con Mariana (balada), Educación sexual moderna (cuatro sacerdotes y sus deseos prohibidos), A la hora de la nostalgia (diez minutos de recuerdos con una “eminencia” musical de los años ‘50), Añaralgias (zamba catástrofe) y Los jóvenes de hoy en día (un rap poco convencional).
En este bloque Les Luthiers volvió a dejar bien alto su status ganado a lo largo de casi cuarenta años, ya que sin apelar a grosería ni vulgaridades y desde un marco artístico bien formado (sus cinco integrantes cantan, actúan y manejan instrumentos con una soltura envidiable), logró algo muy difícil en esta época: hacer reír al público.
En el final, y después de un intervalo de 20 minutos, la Camerata y Les Luthiers compartieron el austero escenario del imponente teatro. Aquí, como era previsible, se vivieron los momentos mejor logrados de la noche.
Tanto la ópera La hija de Escipión, como el Concierto para piano y orquesta de Mpkstroff y Las Majas del Bergantín resultaron las piezas más celebradas.
Ficha técnica:
Evento: El Grosso concerto Protagonistas: Les Luthiers
(Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich) y la Camerata Bariloche (dirigida por Fernando Hasaj).
Día: viernes 7/12
Lugar: sala Alberto Ginastera
del Teatro Argentino.
Público: 800 personas
Ficha técnica
9 puntos
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/12/09/pdf/22.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario