sábado, 1 de diciembre de 2001

Títeres para adultos

Esta noche en El Teatrino

Hoy y el próximo sábado a partir de las 21.30 en El Teatrino (11 e/61 y 62) se presentará el grupo de titiriteros El Yeite de Capital Federal. Llegarán con Tu cuna fue un conventillo, espectáculo de títeres de guante en homenaje a nuestro sainete criollo. En esta pieza titiritera Luis Jacinto Albatros es muerto a traición por Halcón, el malevo.

Sólo la fuerza del amor serácapaz de vencer hasta la mismísima muerte. El entrevero se resuelve al ritmo de tangos y milongas, y con los típicos inmigrantes como testigos de este drama pasional. Tanto su directora Mariel Lewitan como algunos de los integrantes del elenco son egresados de la Escuela de Titiriteros del Teatro General San Martín de Capital.

Afirma Lewitan que “montar una producción de estas características es un gran desafío en nuestro país, ya que se asocia al títere con lo infantil, hasta subestimándolo como hecho teatral”.

“Tenemos la obligación de acercar a los adultos al teatro de títeres para que puedan comprender que pueden reír, llorar y emocionarse ante seres de espuma, cartapesta o látex”, concluye la directora de El Yeite.

El elenco está formado por Ana Carolina Fernández, Mario Marino y Adriana Sobrero, la música original pertenece a Nicolás Vrchausky, y el diseño de escenografía, títeres y vestuario es de Adriana Sobrero.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/12/01/pdf/22.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario