martes, 11 de diciembre de 2001

Pappo y sus muchachos no detienen su motor

RIFF EN EL TEATRO

Con un arrollador recital de más de dos horas y media, repasaron sus clásicos y disfrutaron con sus seguidores de una noche de reencuentro entre viejos conocidos

Por Mario Abel Alomar
de la redacción de Hoy

En el medio de una gran versión de Pantalla del mundo nuevo, Pappo se descolgó con uno de sus extensísimos solos en los cuales uno teme por la integridad de su guitarra mientras Vitico chocaba su vaso de whisky con el de Michel Peyronel y Boff filmaba con una cámara de video al heroe de La Paternal mientras la gente llegaba al delirio.

Este momento sirve para graficar el clima que se respiró el pasado viernes en El Teatro cuando esta legendaria banda que tuvo su momento de gloria a comienzos de los ochenta se volvió a reencontrar para demostrar cómo se hace rock duro y sin concesiones.

Y como los buenos vinos parece que las cosas mejoraron con los años. Allí esta el Carpo tocando como siempre, Vitico moviendo la cabeza en una suerte de Angus Young de las pampas, Peyronel aportando la solidez acostumbrada y Boff que se suma a la fiesta ahora físicamente muy parecido a Joe Satriani.

También hizo su correcto aporte desde los coros Juan Haymes. Y así fueron desfilando temas como Susy Cadillac, Betty silicona, Macadam 3,2,1,0, La dama del lago, Fuera de mi, Mucho por hacer, entre otros. Como siempre un capítulo aparte son los ¿diálogos? que Pappo mantiene con sus seguidores que le conocen a la perfección su particular manera de expresarse y le festejan absolutamente todo. Como se hace con los grandes.

Y allí están ellos, esta suerte de Stones argentinos que se juntan para disfrutar haciendo música y que nunca regresan por el simple hecho de que nunca se van. A lo largo de un recital que se extendió por más de dos horas y media demostraron que siguen en la ruta y que siempre van a estar cuando el rock esté en problemas.

En este mundo nuevo que tiene hambre de verdades, ellos dicen la propia a fuerza de potencia y solidez. A Riff hay que verlo en vivo desplegando todo su arsenal y no esperar que la pantalla te lo cuente con el desayuno. Porque así, es probable que no entienda ninguno.

Ficha técnica.
Evento: Recital de Riff
Integrantes: Pappo (guitarra),
Vitico (bajo), Michel Peyronel
(batería), Boff (guitarra) y
Juan Haymes (coros).
Día: 7 de diciembre.
Público: 600 personas.
8 Puntos
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2001/12/11/pdf/20.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario