Una obra teatral en la que se combinan los distintos lenguajes artísticos y escenográficos, fue representada por los alumnos de primero a noveno año de la escuela del bachillerato de Bellas Artes de la Universidad.
La puesta en escena de la obra de teatro, además de ser parte de una evaluación pedagógica para la promoción de las asignaturas que intervienen, responde a una novedosa experiencia interdisciplinaria.
En homenaje al centenario del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, los alumnos eligieron el cuento “El hombre de la esquina rosada” para la interpretación de la obra de teatro.
De este modo, los alumnos de los distintos años y cursadas de la rama artística abordan los diferentes lenguajes escénicos tomando como base el discurso teatral.
Al respecto, Fernando Cipolla, docente de la escuela, indicó que “en la puesta en escena de la obra de teatro intervienen todos los alumnos de las distintas áreas artísticas”.
Los chicos que este año cursaron escenografía se encargan del armado del escenario, los trajes y la iluminación; los alumnos de música buscan la melodía adecuada, y los más grandes se responsabilizan del libreto de los actores.
El docente destacó que esta compañía teatral de alumnos realiza presentaciones en escuelas e instituciones que soliciten el espectáculo.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/1999/11/30/c22y23.pdf
La puesta en escena de la obra de teatro, además de ser parte de una evaluación pedagógica para la promoción de las asignaturas que intervienen, responde a una novedosa experiencia interdisciplinaria.
En homenaje al centenario del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, los alumnos eligieron el cuento “El hombre de la esquina rosada” para la interpretación de la obra de teatro.
De este modo, los alumnos de los distintos años y cursadas de la rama artística abordan los diferentes lenguajes escénicos tomando como base el discurso teatral.
Al respecto, Fernando Cipolla, docente de la escuela, indicó que “en la puesta en escena de la obra de teatro intervienen todos los alumnos de las distintas áreas artísticas”.
Los chicos que este año cursaron escenografía se encargan del armado del escenario, los trajes y la iluminación; los alumnos de música buscan la melodía adecuada, y los más grandes se responsabilizan del libreto de los actores.
El docente destacó que esta compañía teatral de alumnos realiza presentaciones en escuelas e instituciones que soliciten el espectáculo.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/1999/11/30/c22y23.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario