sábado, 13 de noviembre de 1999

La Epúmer y el glaciar son las estrellas de un clip platense

13 de Noviembre de 1999

Tercer videoclip de Fernando Arizaga, avanzado estudiante de Cine de Bellas Artes. Y opus 2 junto a María Gabriela Epúmer, la cantante que se lanzó junto a Charly. En marzo de este año, bajo un implacable sol, habían filmado en el Hípico de City Bell el clip del tema "Diamantes", que integró un CD de la cantante. Parece que gustó, no sólo porque se difundió bastante, sino porque ahora la Epúmer vino por más. Como venganza por aquel bochornoso medio día en City Bell, ahora Arizaga y su mini equipo se mandaron para Calafate, esperando que el glaciar Perito Moreno rompa un poco más de la cuenta. Lo acompaña su compañero en esta empresa, Mario Borgna, también estudiante de Bellas Artes, por supuesto la Epúmer y además Romina Osle, una carita tan linda como ese paisaje, que estudió teatro en el taller del Coliseo Podestá y que ahora está entusiasmada porque su rostro le va a disputar las miradas al Perito Moreno y al glaciar Upsala. Salieron el lunes para Río Gallegos y estarán en el sur hasta el 18, diez días de rodaje para después quedarse con cuatro minutos de imágenes que servirán de apoyatura y lanzamiento para el tema central del nuevo CD que la Epúmer lanzará en febrero.

Fernando se entusiasma en contarnos, con las valijas hechas, que la gente de Calafate le dieron una mano grande, que les mandaron pasajes y los esperan con hoteles, que la producción es de María Gabriela Epúmer, que está vez fue ella la que lo pidió y que eligieron aquel paisaje sureño, que remite a sugerentes lejanías, porque la canción que lanzan se llama "En otro lugar" y su propuesta es la de presentarla en un paisaje tipo fin de mundo, en esta sublimación por los finales a que nos tiene acostumbrados( y medio hastiados) este milenio en fuga.

Los video clip son una posible salida laboral para los estudiantes de cine (Arizaga es casi licenciado, aunque en marzo también lo era) que pugnan por hacerse de un lugar donde puedan expresar lo que aprendieron y lo que soñaron. Antes de subir al avión que los llevaría a la Patagonia, metieron en las maletas todas las ganas del mundo. No ignoran que literalmente deberán abrirse camino allí más que nunca, porque parece que hay mas cámaras vigilando al glaciar que a la salida de la Casa Rosada. "Nos contaron -nos informa Arizaga- que en estos momentos están filmando en Calafate muchos documentales de todo el mundo, además de los contingentes turísticos. Es un lugar imponente que nos asegura un hermoso contraste entre ese esplendor y la desolación que parece garantizar Río Gallegos".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/19991113/espectaculos4.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...