viernes, 14 de septiembre de 2012

Somos actores, queremos actuar

CUBO, SUPLEMENTO DE CULTURA

Este fin de semana se llevará a cabo el III Encuentro de Teatro Comunitario en el circuito cultural Maridiano V


El grupo Los Okupas del Andén será anfitrión este fin de semana del III Encuentro de Teatro Comunitario Regional Sur que tendrá lugar este sábado y domingo -a partir de las 15.30- en el Playón de la Estación Provincial de 71 y 17.

Mañana se presentarán los elencos de La Fusión (Tolosa, Los Hornos, La Plata), con su obra “Los túneles de la memoria”; La Caterva (City Bell), con “Templo, estancia, batallón” y el de Teatro comunitario de Berisso, con “Primeros relatos”.

También actuarán los grupos musicales Malajunta y La Maroma; habrá una radio abierta y una muestra fotográfica.

Por otra parte, el domingo 16, también desde las 15.30, subirán a escena Los cruzavías (9 de Julio), con “Descolgad@s” y Los okupas del andén (Meridiano V), con “Postales barriales de fulanos de tales”.

Como artistas invitados estarán los músicos de Reservado Gran Campeón.

En caso de lluvia los espectáculos se realizarán en la Escuela N° 11, de 12 entre 67 y 68.

UN TRADICIONAL ENCUENTRO

El encuentro busca generar un espacio de intercambio entre los grupos que conforman esta Red y acercar la experiencia del teatro comunitario a los vecinos. Un teatro que nace de la comunidad para la comunidad partiendo de la idea de que el arte es un agente de transformación social con la convicción de que toda persona es esencialmente creativa.

El teatro comunitario es autoconvocado y autogestivo; no tiene filiaciones partidarias ni religiosas. Está hecho por vecinos de todas las edades que buscan recuperar al espacio público como escenario: la calle, los parques y las plazas.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=1144

No hay comentarios.:

Publicar un comentario