viernes, 7 de septiembre de 2012

Corte de calle y marcha de alumnos de Danzas Clásicas

Viernes | 07.09.2012 | Publicado en Edición Impresa: La Ciudad


Alumnos de la Escuela de Danzas Clásicas cortaron el tránsito ayer a la mañana en calle 54 entre 7 y 8, frente a la sede la institución, provocando durante un par de horas un caos de tránsito. Además, se movilizaron a la sede de Educación de la Provincia para reclamar “un nuevo edificio, grande y en condiciones, para todas las escuelas artísticas de la Ciudad”, explicó la estudiante Carolina Valiente.

Como se sabe, las escuelas de Danzas Clásicas, de Teatro y de Danzas Tradicionales (que ahora funciona en un inmueble alquilado) vienen denunciando hace años el deterioro de las condiciones edilicias de sus respectivas sedes y la falta de espacio para el dictado de clases. Ahora se sumó a ese reclamo la Escuela de Estética N° 2.

“En la dirección general de Escuelas presentamos un petitorio en mesa de entradas para mantener una audiencia con su titular, Nora De Lucía, y con las nuevas autoridades del área de Artística”, detalló Valiente.

La alumna dijo que “el pedido es el de siempre. Necesitamos un edificio nuevo, cómodo, acorde a las actividades que se realizan en estas instituciones que parecen olvidadas”, enfatizó.

Tras señalar que en la víspera “hubo clases” excepto durante “las dos hora que duró la protesta”, Carolina Valiente anunció una “gran movilización para el jueves 13”.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120907/corte-calle-marcha-alumnos-danzas-clasicas-laciudad17.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario