lunes, 28 de noviembre de 2011

Desfile de candombe en Tolosa

En la plaza de 115 y 530 se realizó el encuentro de candombe

lunes | 28.11.2011 Publicado en Edición Impresa: La Ciudad

Se realizó ayer un festival de candombe en las calles de Tolosa. El epicentro fue la Plaza del Carmen, de 115 y 530, donde la comparsa Eribó organizó la salida hacia las calles históricas de la localidad.

Pasadas las 16, la gente fue llegando a la plaza, desafiando las altas temperaturas que hacían casi imposible resistir el sol a pleno que llevaba la temperatura a más de 30 grados.

La idea es que Tolosa "se transforme en el barrio del tambor", dijeron los organizadores del Desfile de Llamadas que tuvo lugar en la tarde de ayer.

El encuentro fue abierto a todo público y gratuito. Entre otras formaciones, estuvieron la Cuerda de Magdalena, Comparsa Oieloó, Kilombo 14, y para el término del desfile estuvieron Tentativo Tentempié, la murga "Se pudre la momia", "Estação Maracatu", y la "Escola de Samba Enrredo Deixa Eu Falar". Además, en los alrededores de la plaza se desplegó una Feria Artesanal y venta de comidas.

La Comparsa Eribó Candombe nació en 2009 en el barrio de Tolosa. Cuenta con alrededor de 20 tamborileros y tamborileras y un cuerpo de baile. Se reúnen a ensayar todos los jueves y los sábados a partir de las 18 en Plaza del Carmen, 115 entre 530 y 531.

Para los preparativos de la Primera Llamada de Comparsas a la que convocó Eribó, sus integrantes se prepararon desde hace más de un mes, en la tarea de juntar fondos para comprar lo necesario mediante rifas y peñas, preparar carteles y afiches para la difusión, colocar bancos en la Plaza del Carmen, y hasta coser los dominós para el desfile.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20111128/desfile-candombe-tolosa-laciudad24.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario