Desde hace ya diez años, andan buscando lunas. Unas que quisieron tener y nunca pudieron. Andan por su cuenta, desde entonces, regalando cuentos, relatos e historias con miles de formas, poco convencionales, para poder sorprender. ”Buscalunas es un espectáculo que quisimos hacer alguna vez y nunca pudimos. Y, como de alguna manera uno es lo que no fue o lo que no pudo ser...”, deja en suspenso Olga Anzolini, directora del grupo de teatro independiente Buscalunas, que, por estos días, está cumpliendo 10 años sobre los escenarios de la ciudad.
El puntapié inicial lo dieron en 2000 con la obra El misterio azul, una adaptación del cuento de Manuel Mujica Láinez El hombrecito del azulejo, a la que Alejandro Dinamarca (director de Papelnonos) le puso música original. Y, desde entonces, Buscalunas y Dinamarca crean en conjunto las puestas en escena del grupo.
Por esa primer obra, el club Gente de Teatro en el teatro Coliseo Podestá los distinguió con el premio Pepino 88.
Para festejar la década creativa, invitan a los espectadores a hacerse cómplices de una puesta que les relatarán al oído, como en secreto, Sotto voce”.
“El teatro Coliseo ha organizado un ciclo de teatro independiente y nosotros nos presentamos con este trabajo que, a lo mejor, es un poquito más arriesgado (en el sentido de que probamos cosas). Hay música en escena, un trabajo con la voz como testimonio, hay cuentos que danzan...
Esto es Sotto voce”, resume Anzolini.
Sotto voce: el amor, el desamor, el erotismo, tal el título de la obra, se trata de una adptación de cuentos de Federico García Lorca y Walt Whitman, un espectáculo para adultos en el que se recorren esos tres ingredientes que ponen condimento a las relaciones humanas.
”Sotto voce es un pacto entre actores y espectadores. Nosotros, con la sensualidad de Sheherezade, vertemos historias íntimas en vuestros oídos, acaso como una forma de esquivar la muerte. Y vosotros, espectadores, animaos a encontrar la poesía en vuestros corazones, acaso como un acto de resistencia ante el envilecimiento de los tiempos, como dice Juan Gelman”, reza en susurros una invitación a formar parte de una puesta para disfrutar de un teatro diferente.
Buscalunas presenta Sotto voce: el amor, el desamor, el erotismo mañana, a las 20, en el teatro Coliseo Podestá, calle 10 e/ 47 y 48.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario