Son padres de chicos de distintas salas del Jardín de Infantes Nº 901. Montaron una obra de teatro en la que ellos son actores. Durante tres meses construyeron la escenografía, escribieron los libretos y confeccionaron el vestuario. Ayer debutaron y ahora quieren presentarse en otras escuelas
Los padres de todas las salitas del Jardín de Infantes Nº 901 (7 entre 62 y 63) se juntaron para hacer un regalo conjunto a sus hijos. Costó mucho trabajo, pero por fin pudieron entregárselo.
Hace tres meses empezaron a trabajar en un obra de teatro que ayer subió por primera vez a escena. El resultado no podía ser mejor. Los chicos y otros padres que concurrieron como espectadores, se deleitaron con el show de música y colores.
Una escenografía muy elaborada y disfraces espectaculares fueron la marca registrada que cualquier crítico teatral podría rescatar de la obra. “Nos juntamos con la idea de jugar a ser actores y a la vez pensar un regalo distinto para nuestras niños”, explicó Graciela Navarro, en su doble rol de maestra, autora de la adaptación y actriz de reparto.
Un libro viejo y de autor desconocido, una idea de adaptación, una convocatoria, y la respuesta de una docena de padres con iniciativa y ganas de participar fueron suficientes. “... De sapos, hadas y elfos”, tal el nombre de la pieza, empezó a tomar forma en largas jornadas.
“Empezamos despacio; poco a poco nos entusiasmamos y terminamos juntándonos día por medio, incluso durante las vacaciones de invierno”, cuenta Fernando Plaza, oculto bajo una máscara dorada. Es uno de los papás que se sumó rápidamente a la propuesta y se ganó un rol protagónico: el de Rey Sapo.
Una idea fue sumando otra y el proyecto se perfeccionó. Los ensayos se matizaron con jornadas de trabajo para armas la escenografía y pensar la confección de los disfraces. Con el trabajo, creció una amistad “basada en la participación”, según relata Lourdes Alvarez, una de las más entusiastas, que también personificó un rol protagónico: el Hada Cristina.
Ayer hubo dos funciones y ambas fueron un éxito. “Es impresionante el silencio que los chiquitos hicieron durante toda la obra. Se notaba que estaban enganchados con la obra”, dice la señorita Graciela. Muchos niños tardaron en salir de su asombro, luego de ver a su mamá o su papá con traje de gusano o mariposa.
Quieren salir de gira por los barrios
Fue mucho esfuerzo como para que los padres quieran archivar la obra de teatro presentada ayer. Por eso, después de ponerla en escena algunas veces más en el Jardín de 7 entre 62 y 63, piensan salir a otros establecimiento. “Ahora nos toca la gira”, bromeaban ayer, aún emocionados por los aplausos que cosecharon.
La idea en realidad es trabajar también en los primeros años de las EGB de la zona, que es hacia donde egresarán los chicos del Jardín. Seguramente, la idea crecerá con la incorporación de otros padres.
El elenco original de “...De sapos, hadas y elfos” está integrado por los padres Fernando Plaza, Lourdes Alvarez, Javier Batic, Sandra Insaurralde, Silvia Villalba, Ana Clara Villegas, Marisa Nuñez, Guillermina Riquelme, Marta Molla y Matías Scuri; la directora Silvia Domínguez; y las señoritas Graciela y Mariángeles.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2005/08/23/pdf/13-c.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario