domingo, 22 de diciembre de 2002

Revista de Teatro/CELCIT Nº 22

REVISTA DE TEATRO CELCIT|22 | DESCARGA |

Revista de teatrología, técnicas y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana
Editada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT
SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 12 / NÚMERO 22 / 2002 / ISSN 1851- 023X

En las entrañas del monstruo
Eugenio Barba

Argentina. Diez minutos para explicar en Europa qué es la realidad
Rafael Spregelburd

Brasil. A arte, a paixâo e o sofrimento
Augusto Boal

Brasil. Uma pausa para reflexâo
Wilson Coêlho

Chile. El manual falso de dramaturgia
Bejamín Galemiri

Chile. Entrevista a Nissim Sharim: la dramaturgia es el producto del escenario
Eduardo Guerrero

España. Explícito y tramposo como un Suzuki
Josep Benet I Jornet

España. Arthur Miller ante la historia
Juan Antonio Hormigón

España. Ni una palabra más
Juan Mayorga

España. Prefiero el trapecio
Domingo Ortega

Detergentes
Rodolf Sirera

Puerto Rico. Cómo no escribir una obra o la construcción del equívoco
José Luis Ramos Escobar

Uruguay. Reflexiones de un perro viejo y con aguante
Ricardo Prieto

Venezuela. Actrices, antorchas del dramaturgo
Néstor Caballero

Venezuela. El teatro como vía de evolución humana
Juan Carlos De Petre

Venezuela. Gorila nacional, miedo al pánico
Gustavo Ott

La sombra del personaje
Edilio Peña

El desarrollo de la dramaturgia afro-caribeña y su inserción en el canon de la región
Beatriz Rizk

Argentina. Un leviatán teatral
Alejandro Tantanian

Bolivia. El Fitaz 2002, un festival entre montañas
Roberto Perinelli

Brasil. La companhia do latao y la revitalización del método brecthiano
Mario Rojas

Chile. Siempre digo adiós y me quedo
Pedro Labra

Cuba. Teatro de la Luna relee a Virgilio Piñera
Vivian Martínez Tabares

España. Argentinos en España o la imposibilidad de la tragedia
Nel Diago

España. Rafael Alberti. Final de partida: los poemas escénicos
José Monleón

Estados Unidos. Los Ángeles: ¿teatro en español?
Rosa Ileana Boudet

Italia. Un proceso creativo a veces es como un grito
Fernanda Hrelia

México. Las escamas del dragón
Bruno Bert

Portugal. Destaques da actualidade teatral portuguesa
Paulo Felipe Monteiro

Puerto Rico. Entrevista a Pablo Cabrera. Un musical puertorriqueño en Brodway.
Rosalina Perales

Uruguay. Algunos botones de muestra
Jorge Pignataro

Creación colectiva, marco institucional y experiencia pedagógica
Lola Proaño-Gómez y Gustavo Geirola

"Ferrocarriles"
Creación colectiva

Argentina. Micropoéticas. Teatro y subjetividad en la escena de Buenos Aires
Jorge Dubatti

La traducción teatral: muerte y resurrección del autor
Gabriel Fernández Chapo

Argentina. Una recorrida en torno a la crisis del lenguaje
Magdalena Millán

Argentina. El elefante en la oscuridad
Beatriz Mosquera

Las didascalias del texto dramático: aproximaciones teóricas a una escritura periférica
Beatriz Trastoy

Venezuela. En defensa del melodrama
Gerardo Fernández García

Venezuela. Poética para el actor
Juan Martins

Revista Teatro/CELCIT edición online. ISSN 1851- 023X

Fuente: http://www.celcit.org.ar/publicaciones/rtc.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...