domingo, 15 de diciembre de 2002

Con el teatro a cuestas

Diego Biancotto y Diego Mendoza Peña son dos jóvenes actores platenses que conforman desde septiembre de 2001 el grupo La Terraza, aunque aclaran que ya hace seis años que trabajan juntos en distintos grupos independientes de la ciudad. Pero como dúo emprendieron en marzo de este año la primera etapa de una gira a la que denominaron "De La Plata a La Quiaca", con la que se han propuesto llevar al interior del país su obra "Sueño de una noche de carnaval, la historia de los furibundos filibusteros". Durante más de cinco meses se presentaron en 24 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y realizaron más de 60 funciones.

"Sueño de una noche de carnaval, la historia de los furibundos filibusteros" es la primera obra del grupo y, además de la actuación, cuenta con otros recursos teatrales, como los títeres. "Es el resultado del trabajo en conjunto con otros artistas de la rama teatral. Está pensada para que pueda ser presentada en distintos espacios y que todos los elementos de la obra (vestuario y escenografía) puedan formar parte de nuestras mochilas", asegura Diego Mendoza Peña.

"El objetivo original del grupo fue llevar el teatro por los pueblos. Salir a buscar al público latente y generar un intercambio con la gente de teatro que encontremos en el viaje", asegura Diego Biancotto.

El viaje de "La Terraza" comenzó en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, con un contrato para hacer una función y tres contactos más que en el camino comenzaron a desarrollar. "De allí, el carro de trovadores empezó a andar, haciendo camino al andar", señala Mendoza Peña.

"Nuestro trabajo comenzaba al llegar a una ciudad. Ahí hacíamos los contactos con la próxima población para poder llevar el espectáculo. Buscamos un eslabón tras otro para formar esta cadena que unió en esta primera etapa veinticuatro ciudades", agrega.

El proyecto de los actores es concluir la gira en el 2003, para unir la provincia de San Luis con la de Jujuy. Para hacerlo tienen un gran incentivo: "Durante los cinco meses que estuvimos viajando con la obra nos sorprendió la ayuda de la gente. Nosotros sólo pedíamos un lugar para dormir y otro para actuar, pero el apoyo generalmente superaba nuestras expectativas por lo que queremos alcanzar el proyecto original que es llegar a La Quiaca".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20021215/espectaculos4.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario