“Ser Miss Argentina es un honor, un regalo soñado, y una responsabilidad enorme”
A los 21 años se convirtió en la monarca de nuestro país. En mayo de 2003 viajará a Panamá para competir con las reinas de todo el mundo. Tiene grandes expectativas y muchas metas por alcanzar. Una chica sencilla que espera “cambiar la imagen que tienen de los argentinos en el exterior”
Laura Romero (21 años) tomó el colectivo como todas las mañanas. El pelo recogido, remera, jogging gris y los infaltables walkman. Era una chica más dentro del micro, sin embargo, un hombre que portaba el diario Hoy no paraba de mirarla y compararla con una fotografía que se encontraba en la tapa. "Sos vos, sos vos... Miss Argentina", le gritó emocionado. Laura, con cierta vergüenza, asintió con la cabeza. La noticia sorprendió al resto de los pasajeros, quienes no dejaron de mirarla y saludarla hasta que abandonó el colectivo.
En menos de 24 horas, la vida de Laura cambió en forma radical. Ahora, convertida en Miss Argentina -y con la posibilidad de viajar en mayo a Panamá para competir por el título de Miss Universo- la reconocen por donde camina y si bien aún no firma autógrafos, recibe el apoyo de platenses desconocidos que le dan fuerza o la felicitan por la corona obtenida ayer en el programa "Sorpresa 2002", que conduce Julián Weich.
"La elección de Miss Argentina me da un gran empujón para seguir, reafirma que voy por buen camino, que todo el sacrificio que hice vale la pena. Ahora quiero ir por más, pero sé que será muy difícil", indicó a este medio Laura Romero, representate de nuestro país en el concurso Miss Universo que se realizará en el 2003, tal. como informara en exclusiva Hoy. Y agregó: "ser candidata por Argentina es un honor impresionante. Es un regalo soñado y una responsabilidad enorme. Me gustaría entrenar y prepararme para conformar a todos los argentinos".
La carrera de Romero para coronarse Miss Universo fue maratónica. Y comenzó el 1º de octubre de este año cuando fue convocada al casting previo al concurso Miss Argentina -fue seleccionada entre 400 chicas de todo el país-. "Me acerqué porque los organizadores no buscaban una modelo, una cara bonita sino alguien con cultura, conocimientos y educación", explicó Laura.
El objetivo de la platense, que es promotora y estudiante de profesorado de actuación y formación de actrices, era avanzar hasta las etapas finales como una oportunidad para promocionarse, ya que había realizado algunos trabajos gráficos para reconocidas empresas como Telecom y Coca-Cola. Pero sus características físicas e intelectuales -además de la predisposición del jurado- decidieron que ella debía estar entre las 20 jóvenes finalistas.
El pasado domingo se emitió la gran final. Laura concurrió al estudio de Canal 13 acompañada por su mamá (Viviana) y sus cuatro hermanos (Cecilia, de 25 años; Yasmín, de 13; Diego de 26 y Cristian, de 10). "Creímos que llegaría hasta la última instancia, pero no que sería reina. Cuando pasó, no lo podíamos creer", dijo Cecilia.
Tras dos pasarelas -primero en traje de baño y, luego, en ropa de nocheLaura logró seducir al exigente jurado que ordenó entregar el cetro y la corona a la candidata platense. La última recorrida por la pasarela encontró a "La Negra" -como la bautizaron sus ex compañeras de voley del Club Universitario- en el papel de Miss Argentina y con la posibilidad de convertirse en Miss Universo.
"Es una gran posibilidad viajar a Panamá a competir con las reinas de todo el mundo. Pero no hay que creérsela, yo seguiré siendo Laura o 'La Negra'. Además espero aportar un granito de arena para cambiar la imagen de los argentinos en el exterior", explicó Miss Argentina.
Romero se define como una chica que estudia y trabaja; que llegó al concurso ya que no se buscaba una "cara bonita", sino alguien con cultura, conocimientos y educación. Vive en Gonnet y se recibió de bachiller en la escuela Normal Nº 2 y comenzó a estudiar la carrera de cine en la Facultad de Bellas Artes, pero sólo llegó hasta segundo año ya que decidió estudiar teatro. En el aspecto laboral, realizó promociones, publicidad y gráfica para Coca Cola y Telecom.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario