sábado, 22 de julio de 2000

Una noche a pedir de Bocca

ANTE UN TEATRO COLMADO

Demostrando una vez más su enorme calidad artísitica, Julio Bocca cautivó al público que le regaló los mejores aplausos en una noche para el recuerdo. Hoy se vuelve a presentar acompañado por el Ballet Argentino

Un colmado Coliseo Podestá fue el escenario donde Julio Bocca renovó su contacto con el público fiel que lo sigue en nuestra ciudad ante el cual volvió a dar muestras de su capacidad como bailarín.

El primer bailarín del American Ballet Theater de Nueva York, desde que tenía 19 años, llegó acompañado por su propia compañía, el Ballet Argentino, formado en la actualidad por 13 bailarines, con los que hará las representaciones de su gira europea (ver aparte) para continuar
luego paseando la danza por nuestro país y en octubre llegar a Estados Unidos.

La noche comenzó con Copellia interpetada por Rosana Pérez y Juan Pablo Ledo. Y continuó con Suite Generis, acompañado por los bailarines Sergio Amarantre, Cecilia Figaredo y Christinan Alessandria.

El rey de la noche hizo su primera aparación para interpreter uno de sus clásicos, Don Quijote, y recibir el afecto y admiración de siempre. Allí, acompañado por Julieta Gros y Ana Clara Gossweiler, cosechó las primeras ovaciones de la noche y mostró nuevamente su notable capacidad, esa que lo llevó a ocupar el sitio de privilegio que hoy ostenta dentro del panorama de la danza internacional.

Hubo más. El espectáculo continúo con Angeles sin Alas. Y la primera parte se cerró con el estreno del pas de deux De a dos donde un público extasiado pudo volver a apreciar a Bocca en toda su magnitud.

Tiempo de Piazzolla

Para la segunda etapa, el bailarín que está acostumbrado a recibir ovaciones en cualquier parte del planeta en la que le toque demostrar sus aptitudes, se reservó un repertorio más alejado de lo clásico.

Así llegó Piazzolla Tango vivo, una obra construída como una suite donde hay quintetos, solos, tríos y una complementación de lo masculino y de lo femenino, todo sin dejar de transitar las raíces del tango.

A lo largo del mismo fueron desfilando creaciones inolvidables del gran Astor como Libertango, Primavera porteña , Muerte del Angel, Invierno porteño y Michelangelo.

El final llegaría con Julio Bocca y el Ballet Argetino interpretando Calambre. Una catarata de estruendosos aplausos despidió su estupendo trabajo, que se repetirá esta noche antes de que Bocca tome un avión con destino europeo.

Lo de anoche fue una muestra más del afecto que tiene la gente de La Plata por Julio Bocca. Y allí parecen radicar los motivos para que el bailarín no establezca campamento en tierras lejanas. El mismo reconoce que a Buenos Aires “la lleva muy adentro”.

A pesar de haber soportado seis operaciones por distintas lesiones, Bocca ha figurado en la nómina de compañías como el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de San Petersburgo o el de la Opera de París. Con su presentación de anoche demostró que ese lugar se lo merce y que todo su talento permanece intacto.

Todavía lejos del retiro, que anunció para sus 40 años, a los 33 dio muestras de que su carrera se mantiene un nivel superlativo. Tal como el bailarín reconoce, “la gente en Argentina siempre me apoyó, haga lo que haga”. Ayer, la respuesta del público platense fue un fiel reflejo de que eso es así.

Proyectos y gira

Lejos de desear un plácido retiro toda vez que ha aprendido a “disfrutar” sobre el escenario, Julio Bocca puede alternar el baile con el canto y el cine, donde se le suceden las propuestas.

Próximo a partir rumbo a Europa, el 28 de julio inicia una de sus acostumbradas giras internacionales en las que se suceden sin descanso las representaciones, esta vez por Alemania, Italia y España. Además tiene dos proyectos cinematográficos para el próximo año, uno en Argentina, que podría terminar convirtiéndose en una coproducción con España, y otro en Estados Unidos.

También quiere crecer en los musicales, en el que se estrenó este año en Nueva York, en Broadway, al hacer Fossey, que, según dijo, ha constituido un “escalón” en su vida que le permitió enriquecerse. Sin lugar a dudas, Julio Bocca no sólo es orgullo argentino, sino que, además, es un artista reconocido en otras latitudes.

A todo Midachi

La expectativa por presenciar las cuatro presentaciones que el exitoso trío Midachi brindará el 10 y 11 de agosto en el Teatro Coliseo Podestá de nuestra ciudad sigue en aumento. Luego de la importante demanda que tuvo en los primeros días de venta, la respuesta del público platense sigue siendo favorable. Para todos aquellos que todavía no adquirieron sus localidades, todavía hay tiempo para no perderse un show que promete ser inolvidable.

Tuvieron muy buena venta las entradas más baratas y actualmente quedan plateas. Es de esperar que, continuando el ritmo de salida, los exitosos cómicos santafesinos Miguel del Sel, Dady Brieva y el Chino Volpato se den el gusto de dar las cuatro funciones a sala llena.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/07/22/pdf/21.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...