sábado, 22 de julio de 2000

La magia continúa

Fantasía. Los pequeños renuevan permanentemente el entusiasmo por el circo

La Plata, sábado 22 de julio de 2000

SUPER RODAS 2000

En su tercera temporada en nuestra ciudad, el Circo Super Rodas 2000, que se presenta todos los días en el Teatro Luz y Fuerza (3 entre 41 y 42), vuelve a constituirse en una de las principales opciones de las vacaciones de invierno platenses.

La sala se va poblando de pequeños acompañados por padres o abuelos que, lejos del hechizo que ejerce la televisión, van en busca de la eterna magia del circo que los cautiva como pocas. A lo largo del espectáculo de casi dos horas no falta ninguno de los clásicos integrantes de este arte.

Así, es posible disfrutar de Los enanitos de oro, el payaso Popotito, lanzallamas, malabaristas, un cuerpo de baile, magia y la fantasía del mundo animal.

A divertirse

Los chicos disfrutan las ocurrencias de los pequeños generadores de la risa, se maravillan al ver el fuego salir de la boca del lanzallamas y no dejan de cantar y bailar dando rienda suelta a sus espíritus juguetones.

La fantasía continúa con los malabaristas y no falta el baile colectivo cuando el escenario se convierte en una gigantesca pista en la cual los niños dejan de ser espectadores y pasan a ser los auténticos protagonistas del show constituyendo un multitudinario cuerpo de baile que disfruta sin preconceptos.

Para encontrar más detalles este maravilloso mundo dialogamos con el mago Rodrigo Freites, una de las atracciones del espectáculo, que ya lleva cinco años formando parte de la compañía.

Pureza

Se empeñó en destacar al circo como “una de las pocas cosas que se rescatan puras y sanas, ideales para disfrutar en familia y olvidarse de todos los problemas”.

Además nos contó que en el escenario participan 18 personas y el número asciende a las 35 tomando en cuenta todo el personal de la organización, lo cual da una idea de la importancia de la producción.

“Esto significa que emprendimos esta realización con la seriedad y el amor que nosotros vivimos el circo”, remarcó el mago Freites. Luego de finalizadas estas presentaciones seguiránmostrando su arte a través de giras que lo llevarán a Neuquén, el Gran Buenos Aires, Olavarría, y ya se encuentran avanzadas las gestiones para realizar una nueva temporada en Mar del Plata.

Pero ahora el circo está aquí. Sólo hay que disfrutarlo.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/07/22/pdf/24.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...