Escrito y producido por los hermanos Borensztein, Con elenco rotativo, se verá los jueves por Telefé.
SILVINA DEMAR
Yo les aconsejo que hagan pis once menos cinco, porque no se pueden perder nada", broméo ayer Sebastián Borensztein en la presentación de Tiempo final, un ciclo de unitarios de suspenso, que arranca el jueves, a las 23, por Telefé. El hijo de Tato es el director del programa y uno de los autores, junto con Martín Salinas y Pablo Solarz. Y su hermano Alejandro, el productor general.
La presentación comenzó con un trailer de 3 minutos donde mostraron escenas de tres capítulos distintos. El primero en emitirse fue y será El aniversario. Se vio poco, pero dio miedo: Inés Estévez, la protagonista, descubre a su marido (Adrián Yospe) con otra mujer (Paula Siero) y mata a los dos. "No son historias para tener miedo—aclaró más tarde Sebastián—. De hecho tendrán humor y toques de comedia."
También se vieron partes de El plomero, con Leonardo Sbaraglia y Norman Briski, donde éste no es ningún plomero y somete al dueño de casa, y de El veneno, donde una mujer (Norma Aleandro) descubre que su marido (Luis Brandoni) planea matarla y escaparse con una amante (Marita Ballesteros) gracias a un ladrón (Pepe Monje) que entra en su casa a robar.
"Finalmente después de dos años encontramos una ventana por donde tirarnos de palomita. Costó ponerlo porque los unitarios no cotizan en bolsa", dijo Sebastián. "Hemos acordado estar hasta fin de año. Si nos va bien, seguiremos el próximo. Los ciclos tienen la particularidad de que van a transcurrir en tiempo real. Tanto para los actores como para el espectador. Y la historia empieza y termina en la misma emisión. Es más esfuerzo hacerlo así. Creo que es lo mejor que he hecho en televisión hasta ahora", expresó el director en el microcine de Metrovisión y rodeado por algunos de los actores que ya grabaron con él, como Aleandro, Brandoni, Sbaraglia, Ballesteros, Fabián Mazzei, Catherine Fulop, Lidia Catalano, Adrián Yospe, Juan Manuel Tenuta y Roberto Carnaghi.
Sin querer mencionar el costo del capítulo, Sebastián explicó que era un trabajo conjunto entre BB/TV S.A. y Telefé. Claudio Villarroel, gerente de programación de la emisora, agregó: "Vimos el material, aportamos cosas. No es un productor enlatado. Está muy bien hecho".
Durante el lunch, (con empanaditas de carne y pizzetas) Borensztein contó a Clarín un poquito más de lo que había lanzado durante la conferencia: incursionar en la pantalla grande. "Sí, tenemos la idea de hacer cine. Pero el año que viene. Estoy pensando en varios géneros, pero el suspenso me gusta particularmente. Tengo varios guiones." Y volviendo a los unitarios, adelantó que "en tres semanas Romina Yan grabará un capítulo que se llamará La entrega, con Facundo Arana".
- Después del abrupto levantamiento en el 98 de La condena de Gabriel Doyle, otro ciclo de suspenso, ¿es tu revancha?
- No, es por la vuelta. Soy terco, obstinado, y voy en línea recta a donde quiero ir. A veces hay que zigzaguear un poquito. Pero lo importante es llegar enterito.
Fuente:http://edant.clarin.com/diario/2000/07/29/c-00401.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario