viernes, 21 de julio de 2000

Julio Bocca: clásico y moderno

La Plata, viernes 21 de julio de 2000

ESPECTACULO DE PRIMER NIVEL EN NUESTRA CIUDAD Hoy y mañana bailará en el Teatro Coliseo Podestá. El espectáculo incluye danzas clásicas y una coreografía basada en obras de Piazzolla

Los platenses amantes de la danza tendrán la oportunidad de presenciar, en el Teatro Coliseo Podestá, la actuación del más importante bailarín argentino de danzas clásicas: Julio Bocca. Las funciones se llevarán a cabo hoy y mañana, a las 21.00, pero tal fue la convocatoria que tuvo entre los espectadores de nuestra ciudad, que sólo quedan localidades a la venta para la segunda, en la PB y el primer piso. Para adquirirlas hay que dirigirse al teatro, de 15.00 a 20.00.

En la ocasión, Bocca se presentará acompañado por el Ballet Argentino que él mismo dirige y que integran Daria Vadimovna Budarina, María Cecilia Figueredo, Sergio Javier Amarante, Benjamín Parada y Pablo Alejandro Torres, entre otros.

El programa estará integrado por la Suite Generis, con música de Friederich Haendel y Joseph Haydin y coreografía de Alberto Méndez. Antes del intervalo, se interpretará también Coppellia, con música de Leo Delibes y coreografía de A.

Tojo. También podrá disfrutarse de Don Quijote, con música de Ludwing Minkus y coreografía de A. Lojo; y Angeles sin alas, con coreografía de Attila Eharházi sobre la obra de varios músicos.

Luego del intervalo la noche tomará un cariz un poco menos clásico, pues es el momento elegido por Bocca para interpretar, junto al Ballet Argentino, Piazzolla Tango Vivo, una obra recientemente estrenada que cuenta con coreografía de Ana María Stekelman, en base a obras de Astor Piazzolla. Entre otras composiciones del tanguero que aparecen se cuentan: Milonga del ángel, Libertango, Invierno porteño, Michelángelo, Calambre y Muerte del ángel. El propio Bocca, refiriendose a las características de esta inclusión del programa, a declarado que: “esta es una obra construida como una suite. Hay solos, quintetos y como en todos mis trabajos, aparece como una constante una complementación de lo masculino y lo femenino”.

Acostumbrado a encarar la danza con espíritu renovador (no obstante su absoluto manejo del repertorio clásico) el bailarín aclaró: “detrás de esta obra duerme el espíritu de Buenos Aires, porque Astor Piazzolla es -y quién puede dudarlo a esta altura- un músico ciudadano”.

Queda claro entonces, que el bailarín, al igual que el músico, pone por delante la pasión de la interpretación, por sobre las estrechas definiciones de género

Ficha personal

Espectáculo: Julio Bocca, con el Ballet Argentino, en el Coliseo Podestá
Fecha: 21 y 22 de julio
Programa: Suite generis (música: Friedrich Haendel y Joseph Haydin,coreografía: Alberto Méndez); Coppellia (Música: Leo Delibes, coreografía: A. Lojo); Don Quijote,(música: Ludwing Minkus, coreografía: A. Lojo); Angeles sin alas (Música: varios, coreografía: Attila Eherázi) y Piazzolla tango vivo (música: A. Piazzolla

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2000/07/21/pdf/24.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...